Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

Un estilo de vida

Humberto Reguera, nació en Jerez hace 25 años y a día de hoy vive en Madrid.

“Tate”, como le llaman sus amigos, practica MTB desde que tiene 18 años y es un  biker apasionado, tiene dos bicis con las que se desplaza por la ciudad y son pocas horas las que pasa con los pies en el suelo.




¿Recuerdas cómo conociste este deporte y a qué edad comenzaste a montar?

Aprendí a montar en bici cuando tenía cinco o seis años. Siempre me he interesado viendo vídeos en internet,  en eurosport y a gente que lo practicaba en la calle. En Jerez ya conocía a algún amigo que lo hacía y cuando vine a Madrid me traje la bici y un día mi hermano me llevo a un Dirt, allí conocí a más gente y hasta hoy, que aprovecho para ir a montar cada vez que el clima y la universidad me lo permite.

¿Cuándo empezaste a competir y cuál ha sido tu mayor logro en competición?

Empecé cuando llegué a Madrid en la modalidad de Dirt, digamos que es lo que más se movía antes. El verano pasado en Valencia gané el primer puesto en una competición de Park.

Supongo que habrás hecho muy buenos amigos gracias a este deporte, ¿cómo es el ambiente?

Podría decir que el 80% de mis amigos vienen de la bici. El ambiente es muy bueno, es muy fácil hacer nuevos amigos cuando se tiene una afición tan fuerte en común. Los viajes, los fines de semana, las horas juntos, la alegría de cuando se aprende un truco nuevo o el dolor cuando otro tiene una caída lo sentimos todos. Es un ambiente muy recomendable.

¿Cómo es el nivel en España de Freestyle?

Cada día más alto, me alegro por los jóvenes que desde el primer día tienen sitios ideales para practicar y buenas bicicletas, así como unos padres que les apoyen y que no les metan en el equipo de fútbol de colegio. Profesionales hay pocos en España actualmente, pero sin duda en unos años vamos a estar muy a la altura de otros países como Estados Unidos o Inglaterra, como he dicho, cada vez contamos con más instalaciones y está dejando de ser un deporte “mal visto”, cada día aparecen riders nuevos con mucho que enseñar; aunque sinceramente dudo mucho que se pueda vivir de ello como en otros sitios.

La mayoría de los que practican este deporte son chicos, ¿Conoces a alguna chica que lo practique? ¿A qué crees que se puede deber?

Conozco a algunas, y suelen ser o la hermana de algún biker o la novia, pero también otras que empiezan a montar porque les gusta, igual que lo puede hacer cualquier chico. El motivo quizá sea el estereotipo de forma física que se debería tener, cosa totalmente falsa. Para montar en bici lo único y más importante que hay que tener son ganas.



¿Hasta qué edad se puede practicar  y hasta cuando tienes pensado hacerlo tú?

Hasta que el cuerpo te lo permita. Hay gente con 40 años que sigue montando como cuando tenían 20. Si no te descuidas es un deporte que vas a poder practicarlo hasta que tú quieras, esta en ti seguir en forma y llevar una vida adecuada. Yo sinceramente no tengo pensado dejarlo, aún quedan muchos años encima de la bici. Hay que tener mucho más cuidado eso sí,  porque las caídas son más peligrosas cuanto más mayor te haces, el cuerpo no se recupera igual de rápido.

¿Qué significa para ti el MTB?

Un estilo de vida, sin él, supongo que habría sido una persona completamente distinta.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar?

Que recolecte a un par de amigos con las mismas ganas y ¡a montar!

Aquí le podéis ver en plena acción
http://vimeo.com/20966078

5 comentarios:

  1. Amiga,eres maravillosa!yo no sabía de la existencia de este blog. te felicito!!!!De verdad :)
    Tate, tio bueno...yo también quiero ser professional biker, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, amiga!
    Seguro que Tate está encantado de enseñarte algún truco ;)

    ResponderEliminar
  3. ese ahiii
    increible entrevista e increible montador de ciclas!
    me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Mola Ari!!! a seguir dando cañita!!

    ResponderEliminar