Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Eduardo Velasco: "Muchos de los partidos que ha ganado el Athletic son gracias a la afición"

Se considera un buen comunicador, le apasiona la radio y le da morbo leer sus críticas. 
Con casi 25 años en Radio Nervión y 15 años dando la cara en Telebilbao, Eduardo Velasco sigue disfrutando de su trabajo. El director y presentador de Bilbosport, programa deportivo que ofrece cada día la actualidad rojiblanca, nos recibe en los estudios de Telebilbao maquillado y preparado media hora antes de comenzar el programa.



Tengo entendido que estudiaste empresariales, ¿cómo llegaste al mundo de los medios de comunicación?
Si, estudié en Elcano económicas porque me cogía más cerca de casa. Siempre me ha gustado
la radio y cuando estaba en segundo empecé a trabajar en una radio pirata de Basurto “Basurto irratia”, luego me cogieron en Radio Nervión con 19 años y a partir de ahí empezó mi trayectoria en la radio hasta hoy.

¿Te hubiera gustado hacer periodismo?
No, porque siempre he considerado que para saber comunicar lo único que necesitas es saber hacerlo, además de tener cultura y estudios. ¿Qué más da lo que estudies si sabes hacerlo?


¿Dónde te sientes más a gusto en la radio o en la tele?
En la radio. En la tele he estado maquillándome, tengo que ir con la corbata impecable, en cambio en la radio voy con zapatillas. Es más cómodo, más divertido, más bonito y dependes de ti mismo, no dependes de la cámara ni de un técnico para que la cinta entre.


¿Te gusta que hablen de ti?
Yo tenía un amigo que no hablaban nada de él y dejó la profesión. Es mejor que hablen, bien o mal pero que hablen y que te cuelguen vídeos, etc. Siempre tienes que dar de hablar.

¿Sueles morderte la lengua y controlar tus palabras o a veces te resulta complicado?
Si, siempre. Porque para trabajar en esto y llevarte bien con todo el mundo tienes que hacerlo.Si mordiéndote la lengua puedes conseguir una buena entrevista pues lo haces, aunque no soy de los que me callo demasiado, si sé algo lo suelo compartir con la gente...


¿Cuál es la persona a la que más te ha costado entrevistar?
Al principio a Javier Clemente, porque era un tío muy complicado. Ahora tengo muchísima amistad con él y es de las entrevistas más fáciles. Yo creo que era porque él no me conocía muy bien y estaba a la defensiva, cuando alguien está a la defensiva es más difícil entrevistar y hoy es el día que si le entrevisto con decirle "Buenas noches Javi, ¿qué tal estas?" la contestación puede ser de 10 minutos aproximadamente. Pero si, al principio reconozco que era de las personas más difíciles de entrevistar, porque es de los que si le caes bien perfecto, pero si le caes mal te empieza a pegar cortes y la has "cagao".

¿Te parece que Caparrós ha hecho un buen trabajo con el Athletic?

Si, lo ha hecho bien, los resultados ahí están. Tiene unos puntos, como todos los entrenadores, puntos extraños que no comprendes y aun no sabiendo ni presumiendo de saber jugar a fútbol te preguntas cómo puede llevar tal jugador a una convocatoria y hace cuatro meses que no lo lleva.

¿Te gustaría que Macua continuara?

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la diferencia principal con el resto de presidentes que hemos tenido es que hay una paz social tremenda que no la ha habido en muchos años, que económicamente nos van muy bien las cosas y deportivamente , cuando cogió el equipo hace tres años estabamos en la ruina y ahora estamos donde estamos.
Una junta directiva se tiene que encargar de que la parte deportiva vaya bien porque de esta forma la económica viene solo...Así que sí yo creo que tiene que continuar.

¿Cómo ves a la afición del Athletic?
Es fantástica, no hay una afición parecida. En un partido en Getafe, un lunes a las nueve de la noche habia 3000 o 4000 aficionados, aquí en Bilbao en un partido de esas características hay 40000 o 50000. Y cuando peor está el equipo la tónica general de un equipo es que vayan 1000 y 2000 y que los socios se vayan borrando, en cambio aquí la gente cuando peor está el equipo es cuando más va la gente.

Para ir finalizando te haré unas preguntas breves...

¿Un jugador de la plantilla actual del Athletic?
Iker Muniain

¿Un jugador de toda la historia del Athletic?
Julen Guerrero y Manuel Sarabia

De todos los entrenadores que han pasado por el club, ¿con cuál te quedas?
Javier Clemente

¿Extranjeros en el Athletic?
Nunca

¿Cómo definirías el Athletic en tres palabras?
La leche puñeta

1 comentario:

  1. La proxima entrevista se la haceis al perillas y ya montamos la fiesta de Teleboina!!!!

    ResponderEliminar