Páginas

viernes, 9 de marzo de 2012

“En Euskadi no se sabe ligar”


Macarronazo - Psicólogo y bloguero “El cortejo humano”

Macarronazo (pseudónimo) es un joven bilbaíno que lleva años estudiando el comportamiento humano y el poder de la atracción entre hombres y mujeres. Su blog, basado en psicología y experiencias personales, ha sido galardonado con el premio 20blogs de 20minutos en la categoría “Personal”.

El psicólogo define su página web  www.cortejohumano.com  como “el blog que aumenta sustancialmente tus posibilidades de follar”. Compara  a las mujeres con cervatillas y en algunas ocasiones las tacha de golfas, por lo que no resulta extraño que reciba algunas críticas y asegura que “un tipo de público feminista no encuentra el rollo humorístico a todo esto”.
Estando de acuerdo o no con su contenido, lo que está claro es que el blog no deja indiferente a nadie.



-¿Cómo nace “Cortejo Humano”?
Siempre me ha gustado navegar por la red y llegó un momento que quise plasmar mis inquietudes en un blog pensando que no iban a trascender. Sin saber cómo, empezó a entrar gente y eso me animó a seguir. A día de hoy llego a las  3000 visitas diarias.

-¿Por qué el tema del blog?
Me encantan las mujeres, es algo que no escondo y de joven era un negado para llegar a ellas. Decidí que en vez de mirar a las tías, iba a mirar a los tíos que estaban con ellas y me di cuenta que había un patrón que compartían todos los que ligaban: no tenían nada que ver conmigo.
Vi que todos los chicos que estaban con alguna chica las miraban a los ojos y me di cuenta que la actitud influía mucho. Empecé a jugar y llegó un punto que fui a donde centenares de tias, empecé a aprender cosas que iban bien y cosas que iban mal. Esa inquietud por las mujeres me llevó a estudiar psicología.

-¿Has recibido alguna oferta a partir de ganar el premio de 20blogs?
Si, pero no quiero que salga mi cara, mi vida privada se resentiría demasiado. Si algún día escribo un libro, que me lo estoy planteando porque estoy hablando con una editorial, a lo mejor el peaje lo puedo pagar, pero de momento ni mi madre sabe lo del blog.

-¿Alguna vez te han echado en cara que uno de tus consejos haya llevado a error?
No, al revés. Colaboré para El País y expliqué una táctica útil para saber si atraes a una mujer, muchos han probado y me han dicho literalmente: “esta mierda funciona”
Todo lo que escribo está fundamentado en una experiencia personal y en la psicología pura y dura.

-“En Euskadi no se liga”, ¿es un mito o una realidad?
En Euskadi no se sabe ligar, aunque el carácter de las vascas es diferente al del resto. Haciendo las cosas bien consigues ser deseable.

-¿Qué hay que hacer para no ser un pagafantas?
Muy buena pregunta y me encanta que la hagas. Un pagafantas es un tío que sale con billetes para invitar a las chicas, para no ser uno de ellos lo que tienes que hacer es no ser sumiso. Las chicas tienen un mecanismo por el cual se sienten atraídas hacia aquellos que inspiran protección, que hacen sentir queridas y cuidadas. Si alguien se acerca a vosotras y lo veis débil, lo rechazáis. Es tener una actitud, unos principios y no venderte ni dejar de ser quien eres por un poco de sexo.

-¿Qué tipo de comentarios recibes en el blog?
Hay un tipo de público feminista que no acaba de cogerle el rollo humorístico al blog, y recibía todo tipo de comentarios, pero ahora lo que hago es moderar un poco los comentarios

3 comentarios:

  1. Tras leerme la entrevista detenidamente, se me han venido a la cabeza varias cosas:
    1- Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.
    2- La autoayuda debería de estar prohibida, junto a los Call-TV y los tarot telefónicos.
    3- "El blog que aumenta sustancialmente tus posibilidades de follar": Lo proximo que será, ¿nos intentará vender una crema antiarrugas?
    4- 3000 visitas de un blog no le quitan la intimidad a nadie, ni aunque escriba un bestseller.

    No haré más sangre. Muy bien entrevistado, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias

    Recomiendo leer "Tinder, ese mundo (tan salvaje)", de "Ligar en Donostia":
    https://ligarendonostia.wordpress.com/2015/02/21/tinder-ese-mundo-tan-salvaje/

    Y su réplica:

    Muchas gracias por el artículo

    Soy un vasco residente en Donostia o alrededores algo mayor que tú (según dices eres de 1984). Yo también he probado Tinder (desde el otro lado: hombres que buscan mujeres) y puedo comentar en resumen que Euskadi sigue siendo Euskadi incluso con apps modernas como Tinder. Para más detalles:

    * Parece haber pocas mujeres de Donostia y alrededores (a menos de 20 km) entre 27 y 42 años con perfil en Tinder: no creo que lleguen a 100, una ínfima parte de las que debe de haber en el mundo real (he hecho muchas búsquedas, cambiando parámetros de distancia y edad, pero de media con los dichos más o menos; y no creo que haya dado con más de 50 de las que digo)

    * Las Tindervascas koxkeras etc. entre 27 y 42 tacos aprox. en general no parecen buscar (sólo) sexo: más bien amistad, con opción a noviazgo/matrimonio "de toda y para toda la vida", ... (el sexo ya se vería :-), típical Basque). Supongo que otro gallo cantará con las menores de 23 o 25 años (o con las mayores de 50 :-))

    * Las Tinderneskas de dicha edad y zona necesitan en general muchoooooo chateo antes de animarse a quedar. Pero, antes, te pueden pedir charlas telefónicas. Pero como suelen ser desconfiadas te pueden citar para comunicación por voz con Line, para que no tengan que darte su número de teléfono

    Nota: en mis fotos de perfil no se veía mi cara (como hacen también algunas Tindergirls: a mí me gusta el misterio y las citas a ciegas; y siempre hay la opción de mandarse fotos después, si se piden). Acepto mi parte (por mi vasquicidad -discreción, precauciones-) en la no tan generosa cosecha (aunque sí que conseguí quedar con varias y puede que repita con alguna; pese a que la mayoría de las que aceptaba -soy selectivo- no me aceptaban a mí).

    Moraleja: vete con tu smartphone a Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela o Granada. Pero no digas que eres vasco por si acaso ... :-D Mejor todavía: vete a Salou, Benidorm o Torremolinos sin el p. móvil y liga en la playa como Dios manda (con suerte te ligan a ti, aunque sea a la noche en las discotecas). Que no, que se puede ligar offline en Euskadi, incluso de día (aunque la noche y las copas ayudan, por suerte y/o para desgracia ...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡ahí queda eso, Tindercalabazas! Todo un alegato. Gracias por dejarnos tu opinión como “euskotinder” masculino. Aunque me sorprende un poco lo que me comentas de que haya tan pocas chicas en Tinder… ¿Hace mucho que lo probaste?

      Lo de que la noche y las copas ayudan, está claro; aunque si, como yo, te da un poco para atrás que a alguien le cante el aliento a whisky del malo y/o que tenga la psicomotricidad/habla limitadas… no es una solución. Jejeje.

      Te digo una cosa. Tengo varias amigas fuera de Euskal Herria que últimamente no hacen más que enrollarse con euskaldunes. Quizás no sea una tontería lo que dices de hacer una escapadita… Quizás la Gemio tenga aún a mano la caravana.

      ¡Muxu y suerte! ¡Gracias por animar el blog con tu comentario!

      ½½½½½½½½½½½½½½½½½

      Hola Ligonostiarra :-)

      Pues sí, probé el Tinder durante un par de semanas el mes pasado. Esto huele a (peor que) lo de siempre: unas pocas chicas salen de pesca (aunque digan que sólo quieren conocer gente -dignidad ante todo-), mientras muchos más “leones, hienas y comadrejas” masculinos van de caza.
      Resultado:
      a) la que quiere “sólo” follar (pocas), folla; mientras que la que quiere novio o un amigo sin derechos, tal vez lo consiga
      b) de los machos que quieren follar (mayoría) sólo pinzan unos pocos (los alfa -guapos, seguros de sí mismos, líderes, …- mayormente) (esos “leones” son los únicos varones que se ponen las botas; los demás a dos velas a no ser que haya algún rechace favorable para alguna “hiena” suertuda); mientras que los que buscan amigas sin privilegio o novia formal pueden tener más suerte, sin que les falte trabajo ni ellas les regalen nada (salvo alguna desesperada que pueda haber)

      Pues sí, poquitas Tindertreintañeras donostiarras. Así que es muy probable que haya visto tu perfil o el de alguna amiga tuya (sobre todo porque cancelé la cuenta y la volví a crear, con lo que me volvieron a salir más bien las mismas chicas). Recuerdo una o dos tías buenas de unos 30 años (menos todavía) tumbadas en la cama mirando a la cámara de encima con pose sugerente y cara de pícaras. ¡¡Cómo se estarán poniendo si su objetivo no es más que roces sin mayor compromiso!! Y … ¡¡quién las pillara!! Es dura la vida de los machos no muy cerca del alfa … Esa manía de ir todas a por ellos … Así la mayoría de vosotras mal atendidas, la mayoría de nosotros peor, … mientras que el ego de esos tíos duros no para de subir …. (algún día se deben de llevar algún buen porrazo por alguna caída …). También los tíos preferimos las buenorras, claro, pero no solemos ser tan selectivos ….

      Bueno, por suerte, como dices, “otro Tinder es posible”. Y si uno no es tan primario y usa más el corazón o la cabeza en vez de el instinto “entrepiérnico” … se abren otras opciones …. que pueden ser bien coloridas …. “¡¡Viejos, que sois unos acabáos!!” (dirán muchos veinteañeros ….). En fin, el tiempo trae estos cambios ….

      Pues sí, los vascos y vascas nos soltamos un rato cuando cambiamos el Cantábrico por el Mediterráneo …. El calorcito …. no tener que currar …. y el tener a las amonas del visillo a cientos de kilómetros ayuda mucho …. :-D

      Bueno, chica interesante, a ver si te animas a ligar de día en Euskadi sin móviles ni ordenadores …. :-) Y que tus amigas buenorras hagan lo mismo …. y haya un efecto dominó …… y por fin cambien las cosas ………….. He dicho entrar a tíos, no insinuar para que entremos nosotros …. ¿No os habíais liberado …..? :-) ¡¡¡¡Ánimo!!!! ¡¡¡¡Os estamos esperando!!!!

      Achuchones varios

      Eliminar