Hoy en Púas y tacones nos ha dado por recordar...y pensando y pensando...nos hemos dado cuenta de que en Bilbao hay personajes entrañables que aunque no figuren en ningún libro, pasarán a la historia en la mente de todas las personas que tuvimos la fortuna de cruzarnos con ellos, al menos, una vez en nuestra vida.
Algunos siguen entre nosotros, otros pasaron a mejor vida...¿de quién hablamos?. Seguro que si os decimos Esperanza García, os quedáis indiferentes. No obstante, si mencionamos a la señora de "Oiga, ¿me podría dar algo?" inmediatamente, en la mayoría de vosotros aparece una imagen. La de esa entrañable señora con gafas que tantas veces nos ha abordado en las inmediaciones de Pozas para rogar una limosna. Si se hacía con el deseado botín todo iba sobreruedas, pero ay! si no le dabas nada... ¡jajaja! ¡Todo un mito de la villa! Según se rumorea, desgraciadamente, a finales del año pasado nos dejó. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, esté dónde esté.
Y como ella hay otros tantos que, a su forma, animan a diario las calles bilbaínas: el que despotrica sobre Arzalluz y el PNV abriendo contenedores para increparles, o el señor de los perros, famoso por sus versos, como "Mocordos y suciedad, abundan en la ciudad..."
¿Qué sería de nuestro Bilbao sin ellos?
No sé cómo he llegado hasta aquí, pero me encanta este blog. Es súper variado y oiga era todo un personaje…
ResponderEliminarSeguid así!
Ale
Muchísimas gracias Alejandra!
ResponderEliminarUn saludo!
hoy he pasado por H&M y me he encontrado con otras clasicas............las hermanas carioca!!!!!!!!!!no se si os sonaran, pero son dos hermanas una gorda y otra alta y delgada con plataformas,menudo susto
ResponderEliminarel hombre del saco,el hombre que pasea por pozas con su caricatura en la camiseta,el que se parece a doc el de regreso al futuro..............son tantos!!!!!!!!!!
Nosotras también las hemos visto hoy a mediodía!!! y el resto son dignos de mención ;)
ResponderEliminarLa de oiga era mas clasica que el turron por navidad. Incluso yo llegué a oir que la tia pedia limosna pero tenia un pisazo por campuzano.... No hay nada como la rumorologia!!!
ResponderEliminarla señora de oiga no tenia un pisazo en campuzano, pero fue antes de jubilarse, la portera de la vivienda que hay pegando a la bodeguilla de indautxu y cuando se jubilo como no tenia donde vivir, los vecinos la dejaron seguir utilizando la vivienda del portero, ella mas que dinero lo que pedia era tabaco acordaros.... oiga, oiga me das un cigarro, esa era su frase favorita aunque si le dabas dinero le daba lo mismo lo cogia todo, pero si la ignorabas............ madre mia la que liaba
ResponderEliminar