Hace unos meses, el mundo de la moda y la sociedad en general se despertaba con la noticia de la muerte de Isabelle Caro.
A simple vista este nombre parece no decir nada. Pero si lo asociamos al famoso fotógrafo que tantas instantáneas de denuncia social y campañas para Benetton ha hecho, Toscani, y a la modelo que eligió para protagonizar la famosa campaña de Nolita contra la anorexia; seguro que ya sabemos quién es.
Y si ya vemos esta espeluznante imagen, no queda duda:
Así es, esta joven modelo medía 1,65 y pesaba 31 kilos, saltó a la fama gracias a dicha campaña publicitaria. El 17 de Noviembre de 2010, dejó este mundo convirtiéndose en otra víctima de ésta fatal enfermedad. Su dieta consistía en un poco de líquido, algo de chocolate y dos pastelitos de fresa.
Fue consciente de la enfermedad y se ofreció para formar parte de esa campaña contra la anorexia, desgraciadamente la enfermedad le ganó la batalla. Hemos sabido, que en Enero de 2011 la madre de la modelo se suicidó al no poder soportar la situación. Un ejemplo más de cómo ésta enfermedad puede destruir familias.
Desde Púas y tacones queremos expresas nuestro máximo rechazo a todas las páginas web pro-anorexia en las que dan consejos a personas enfermas y atentan contra la salud. ¡Tenemos que luchar contra ello! Desde aquí nuestro pequeño homenaje a Isabelle Caro.
Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario