Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

El curioso caso de Benjamin Button...¿realidad o ficción?

Hoy es un domingo de manta y peli, tras una semana plagada de días de sol; llegan los días de descanso y el tiempo se chafa, qué se le va a hacer...c´est la vie! Un buen plan para esta tarde dominical sería ver "El curioso caso de benjamin Button".

Narra la historia de Benjamin Button (interpretado por el codiciado Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Con un crítica excelente e infinidad de premios en su haber, el filme está cargado de sentimientos, emociones, personajes entrañables y una historia absolutamente conmovedora a la par que original.

Pero si hay algo que a Púas y tacones nos ha llamado la atención es que lo que parecía una historia de ficción pudiese convertirse en realidad. Lo que le pasa a Brad Pitt en la película existe, es una enfermedad extraña pero real y tiene nombre : Progeria. Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. Los niños suelen morir a los 12 o 13 años de demencia senil.Niños que nacen encerrados en un cuerpo de anciano con el desgaste físico que ello conlleva.
Desconocemos si David Fincher se inspiró en esta anomalía para dar vida a Benjamin Button.

Una vez más...¡vivir para ver!

3 comentarios:

  1. para otro domingo de peli y manta os recomiendo THE WAY, es un poco larga pero es muy entretenida:

    http://www.youtube.com/watch?v=iJ1Ir4o_R-c

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación Javi ;)

    ResponderEliminar
  3. No es real, mueren prematuramente en la vida real. Todo el rejuvenicimiento que muestra la peli es una fantasía idiota y sin sentido.

    ResponderEliminar