Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué fue de...Balki?

Bronson Pinchot nació en 1959 en Nueva York, su madre era de origen italiano y su padre, americano, tenía sangre rusa. Desde joven le gustó el arte, estudió en Yale y a pesar de que comenzó con la pintura, acabó con el teatro. En 1977 terminó la universidad y comenzaría su aventura interpretativa.


El papel de Balki Bartokomous era perfecto para él. Dos primos uno en Chicago y otro en Grecia eran el punto de partida de la divertida serie. La irrupción del desastroso Balki en la vida del primo Lary provocó ocho años de divertidas situaciones. Los malentendidos por el particular inglés con acento griego de Balki marcaron el ritmo de la comedia. El personaje vivía todo tipo de situaciones estrambóticas en la ciudad que diferían mucho de la vida de pastor que llevaba en la imaginaria isla de Mypos, de donde era originario.

El tirón de las series le permitieron aparecer en películas como El club de las primeras esposas y le aseguraron la permanencia en la saga de Axel Foley. Participó en todas las secuelas de Superdetective en Hollywood.

La estela de Balki iba desapareciendo pero Pinocht mantenía su capacidad para imitar acentos. Interpretó el acento francés, el griego o el ruso y aprovechó su capacidad para especializarse en doblar series animadas. Ha sido Buzz Lightyear, el astronauta de Toy Story y también Golfillo en La dama y el vagabundo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario