Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

Bilbao Eye


Atónitas nos hemos quedado esta mañana cuando hemos leído la noticia en el DEIA: Un grupo de empresarios plantea instalar en AbandoIbarra una noria como la de Londres.


¡¡Esto sí que es una auténtica bilbainada!!


Los promotores de la idea pertenecen a la empresa de Energy London Eye, la noria más grande del mundo, y han propuesto al Ayuntamiento de Bilbao montar una de similares características cerca del Gugghenheim, junto a la ría.




Montaje del DEIA


 Según nos cuenta el DEIA, la propuesta ha parecido interesante en el Ayuntamiento de Bilbao aunque necesitan hacer estudios previos. El coste de la atracción sería de unos 10 euros, como la de Paris, y consistiría en cápsulas transparentes con capacidad para 25 personas.


La Noria inicial tendría un diámetro de 60 metros, la misma altura que la grúa  La Carola, situada junto al Puente Euskalduna. Si la atracción tuviera mucho éxito, la inicial se sustituiría por una nueva de 80 metros de diámetro. ¿Somos de Bilbao o no somos de Bilbao? 


A nosotras, desde luego, nos parece un proyecto interesante y más cuando el objetivo es traer turismo y trabajo a la ciudad. Si esto no sale adelante siempre nos quedarán las vistas del maravilloso mirador de Artxanda!! 





2 comentarios:

  1. Por ese precio, que me pongan una en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. 60 metros de diametro??? pero que mierda es esa!!!!joder que somos de bilbao!!!!!!!!!que la pongan encima de la torre de iberdrola

    ResponderEliminar