Páginas

lunes, 9 de mayo de 2011

"Mamá, de mayor quiero ser colaborador"

Así es, crucemos los dedos, pero todo apunta a que dentro de unos años cuando la generación "Puas y tacones" tenga hijos sean éstos quienes nos transmitan tales deseos. y que queréis que os digamos, ¡no es de extrañar! ¿tenéis idea de lo que puede llegar a cobrar un colaborador que se sienta cada tarde en las tertulias del corazóon a dar su opinión? Si bien es cierto que la crisis pasa factura a todos y los cachés se han reducido en un 40%, siguen cobrando cifras astronómicas: entre 300 y 3.000 euros al día. He aquí algunos escandalosos ejemplos:
  • SÁLVAME: Colaboradores como Kiko Hernández, Mila Ximenez, Raquel Bollo...se embolsan unos sueldos diarios que oscilan entre los 500 y los 800 euros. Se rumorea que la estrella y copresentadora, Belén Estebán, se embolsa cerca de un millón de euros al año. ¿Será esto cierto?
  • DÓNDE ESTÁS CORAZÓN: Los honorarios de los contertulios se sitúan en 1.500 euros, en caso de ser colaboradores estrella (como María Patiño), el sueldo alcanza los 3000
  •  JAIME PEÑAFIEL: En la época de mayor apogeo de Está pasando, los colaboradores podían cobrar entre 900 y 1.500 euros al día, un sueldo que podía ascender a los 3.000 euros en el caso de los tertulianos estrella del momento como Jaime Peñafiel.
  • PASAPALABRA, PASSWORD...: Las colaboraciones de famosos como apoyo a los concursantes en este tipo de espacios se traducen en 1.000-3.000 euros por la grabación de 3 programas en un día.
  • EL HORMIGUERO Y SÉ LO QUE HICISTÉIS: aunque sigue siendo una auténtica pasada, en estos programas las nóminas oscilan desde los 3.000 euros mensuales hasta los 10.000 en el caso de los más populares.
Si tenemos en cuenta que  hoy en día hay una tasa de paro alarmante y el salario medio de cualquier ciudadano español no alcanzá los 21.000 euros anuales y la mayor parte de menores de 35 años es mileurista...estos datos no dejan de sorprendernos.

Es un debate que daría para mucho, así que aquí os dejamos esta pequeña reflexión.

¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario