Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Del "Calvo" a "La fábrica de los sueños"


Aunque sigamos siendo igual de ricas (de espíritu), tenemos la esperanza de que EL NIÑO nos haga un poco más afortunadas. Mientras, para mantener viva la ilusión, queríamos dedicar un espacio a la desaparición del Calvo de la Lotería. 


¿Porqué tal institución que ha alimentado nuestras esperanzas durante tantos años ha sido desbancado?

Si por algo se ha caracterizado el sorteo de la Lotería de Navidad es por su campaña de publicidad, que incluso en los últimos años se ha caracterizado por ser una de las referencias, junto con la de Freixenet o las de turrón.

Los anuncios de Loterías, al igual que los de otras compañías, cumplen con el ranking que ha establecido la agencia de publicidad 101 en la que pone de relieve que el 92% de los anuncios navideños cae en una serie de recursos, como nieve, niños o regalos, que se repiten frecuentemente en esta época del año.

Sin embargo, más icónico aún ha sido tradicionalmente Clive Arrindell, más conocido como el Calvo de la Lotería, que dejó de ser la imagen de Loterías del Estado en el año 2005. Arrindell impregnó a la campaña de Loterías unos valores, y una estética, que aún perdura como en la campaña de este año, la Fábrica de los sueños, que ha logrado gran aceptación en el público.

Para comprobar esa esencia vamos a hacer un repaso por los mejores anuncios de Loterías del Estado.

El Calvo de la lotería, 1998:


Año 2000:






Sin embargo, además de actor inglés, también se convirtió en un elemento icónico en la música y en el eslogan del final: Que la suerte te acompañe. En la versión de 2004 la grabación se trasladaba a Madrid y se combinaba el color con el blanco y negro.


A lo largo de los años, tanto el desarrollo como el slogan han ido cambiando, la mayoría de los anuncios se centralizaban en la capital de España. 

En 2007, el eslogan cambió a la suerte es de todos y se instaba a jugar porque es lo que toca. 






La campaña de 2009 que bajo el "hay muchas navidades", abogaba porque el boleto aúna todas bajo la misma ilusión. El objetivo principal siempre ha sido hacer humano y cercano todo lo materialista que rodea a la lotería, en realidad es ganar dinero....






El ultimo en llegar ha sido “La fábrica de los sueños” que ha recibido muy buenas críticas…no sé qué es lo que opinaréis vosotros, parece emotivo, pero como mujeres de costumbres que somos, "el calvo es el calvo"… ahí lo dejamos.

FELIZ AÑO Y QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE EN ESTE 2012 y si no seguiremos soñando...




1 comentario: