Aunque
sigamos siendo igual de ricas (de espíritu), tenemos la esperanza de que EL
NIÑO nos haga un poco más afortunadas. Mientras, para mantener viva la ilusión, queríamos dedicar un espacio a
la desaparición del Calvo de la Lotería.
¿Porqué tal institución que ha alimentado nuestras
esperanzas durante tantos años ha sido desbancado?
Si por algo
se ha caracterizado el sorteo de la Lotería de Navidad es por su campaña de
publicidad, que incluso en los últimos años se ha caracterizado por ser una de
las referencias, junto con la de Freixenet o las de turrón.
Los
anuncios de Loterías, al igual que los de otras compañías, cumplen con el ranking
que ha establecido la agencia de publicidad 101 en la que pone de relieve que
el 92% de los anuncios navideños cae en una serie de recursos, como nieve,
niños o regalos, que se repiten frecuentemente en esta época del año.
Sin
embargo, más icónico aún ha sido tradicionalmente Clive Arrindell, más conocido como el Calvo de
la Lotería, que dejó de ser la
imagen de Loterías del Estado en el año 2005. Arrindell impregnó
a la campaña de Loterías unos valores, y una estética, que aún perdura como en
la campaña de este año, la Fábrica de los sueños, que ha logrado gran
aceptación en el público.
Para
comprobar esa esencia vamos a hacer un repaso por los mejores anuncios de
Loterías del Estado.
El Calvo de la lotería, 1998:
Año 2000:
Sin
embargo, además de actor inglés, también se convirtió en un elemento icónico
en la música y en el eslogan del final: Que la suerte te acompañe.
En la versión de 2004 la grabación se trasladaba a Madrid y se combinaba el
color con el blanco y negro.
A lo largo de los años, tanto el desarrollo como el slogan han ido cambiando, la mayoría de los anuncios se centralizaban en la capital de España.
En 2007, el
eslogan cambió a la suerte es de todos y se instaba a jugar porque
es lo que toca.
La campaña
de 2009 que bajo el "hay muchas navidades", abogaba porque el boleto
aúna todas bajo la misma ilusión. El objetivo principal siempre ha sido hacer
humano y cercano todo lo materialista que rodea a la lotería, en realidad
es ganar dinero....
El ultimo
en llegar ha sido “La fábrica de los sueños” que ha recibido muy buenas críticas…no
sé qué es lo que opinaréis vosotros, parece emotivo, pero como mujeres de
costumbres que somos, "el calvo es el calvo"… ahí lo dejamos.
FELIZ AÑO Y
QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE EN ESTE 2012 y si no seguiremos soñando...
Me ha encantado chicas! Qué mítico el calvo..jaja
ResponderEliminar