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viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz 2012!!!

Ya no queda nada para que llegue el nuevo añoy seguro que ya tenemos casi todo preparado: el menú, la ropa de cotillón... La verdad es que haciendo un poco de repaso, este 2011 ha sido un años diferente, a veces difícil, pero el balance general hemos de reconocer que ha sido positivo, esperemos que el que entra siga en la misma tónica...

No queríamos cambiar de año sin antes despedirnos de toda la gente que nos sigue, y que mejor manera que haciendo alusión a todas aquellos truquillos que aunque nos parezcan absurdos, hacemos en la noche de fin de año para que, por si acaso, los siguientes 365 sean, iguales o un poco mejores.

Tanto para los supersticiosos como para los que no lo son, ahí van una serie de rituales que se expanden por todo el mundo. Unos conocidos y otros un tanto extraños.

Comencemos con el más famoso, las doce uvas... ya sabéis que esta tradición surgió en los años 20 cuando hubo una cosecha de uvas muy abundante en Cataluña, y los dueños de esas viñas inventaron esta costumbre para no desperdiciarlas. Desde entonces, todos hacemos algo a la vez, como dice la canción de Mecano, para intentar conseguir un año próspero.

La ropa interior... a que todos pensamos que tiene que ser ROJA? pues no! estamos equivocados... debería ser AMARILLA!!!! Usar ropa interior de este color en la noche de fin de año dicen que asegura amor, pasión, felicidad y buenos momentos para el siguiente. También se comenta que lo ideal es llevarla al revés y cuando sea medianoche cambiártela…seremos capaces de cambiar de costumbres?

Para atraer oro (trabajo), hay que brindar con champán y algo de oro en la copa y quemar incienso y mirra (la misma que tenían los reyes magos sirve para atraer oro), aparte al quemar estos dos elementos atraerá te muchos beneficios energéticos. También dicen los expertos que meter un fajo billetes en uno de nuestros zapatos augura aumento de la economía…


Vale, hasta aquí los conocemos todos, pero a ver que opináis de los siguientes…


Para tener buena energía es necesario dejar todas las luces de la casa encendidas a medianoche. También proponen encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas (siempre con cuidado) hasta que se consuman por completo. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.

Y si lo que queréis es viajar… dicen por ahí que hay que sacar unas maletas a la calle antes de las doce. Probaremos por si acaso!

Las lentejas…esto si que nos ha parecido curioso… En Latinoamérica, tienen costumbre de comer una cucharada de lentejas o incluso un plato entero, para conseguir un año de abundancia.

Pues nada, no se si tendremos tiempo de hacer todo, pero ya tenéis unos cuantos rituales para conseguir que el 2012 venga con suerte!!

Os deseamos un Feliz Feliz Año Nuevo, con tradiciones o sin ellas. Que este 2012 este lleno de buenos momentos, de amor que os rodee y de cosas que solo merezcan la pena!!

Un beso muy grande de parte de las chicas de Púas y Tacones.

URTE BERRI ON!



miércoles, 28 de diciembre de 2011

Del "Calvo" a "La fábrica de los sueños"


Aunque sigamos siendo igual de ricas (de espíritu), tenemos la esperanza de que EL NIÑO nos haga un poco más afortunadas. Mientras, para mantener viva la ilusión, queríamos dedicar un espacio a la desaparición del Calvo de la Lotería. 


¿Porqué tal institución que ha alimentado nuestras esperanzas durante tantos años ha sido desbancado?

Si por algo se ha caracterizado el sorteo de la Lotería de Navidad es por su campaña de publicidad, que incluso en los últimos años se ha caracterizado por ser una de las referencias, junto con la de Freixenet o las de turrón.

Los anuncios de Loterías, al igual que los de otras compañías, cumplen con el ranking que ha establecido la agencia de publicidad 101 en la que pone de relieve que el 92% de los anuncios navideños cae en una serie de recursos, como nieve, niños o regalos, que se repiten frecuentemente en esta época del año.

Sin embargo, más icónico aún ha sido tradicionalmente Clive Arrindell, más conocido como el Calvo de la Lotería, que dejó de ser la imagen de Loterías del Estado en el año 2005. Arrindell impregnó a la campaña de Loterías unos valores, y una estética, que aún perdura como en la campaña de este año, la Fábrica de los sueños, que ha logrado gran aceptación en el público.

Para comprobar esa esencia vamos a hacer un repaso por los mejores anuncios de Loterías del Estado.

El Calvo de la lotería, 1998:


Año 2000:






Sin embargo, además de actor inglés, también se convirtió en un elemento icónico en la música y en el eslogan del final: Que la suerte te acompañe. En la versión de 2004 la grabación se trasladaba a Madrid y se combinaba el color con el blanco y negro.


A lo largo de los años, tanto el desarrollo como el slogan han ido cambiando, la mayoría de los anuncios se centralizaban en la capital de España. 

En 2007, el eslogan cambió a la suerte es de todos y se instaba a jugar porque es lo que toca. 






La campaña de 2009 que bajo el "hay muchas navidades", abogaba porque el boleto aúna todas bajo la misma ilusión. El objetivo principal siempre ha sido hacer humano y cercano todo lo materialista que rodea a la lotería, en realidad es ganar dinero....






El ultimo en llegar ha sido “La fábrica de los sueños” que ha recibido muy buenas críticas…no sé qué es lo que opinaréis vosotros, parece emotivo, pero como mujeres de costumbres que somos, "el calvo es el calvo"… ahí lo dejamos.

FELIZ AÑO Y QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE EN ESTE 2012 y si no seguiremos soñando...




martes, 27 de diciembre de 2011

Patinaje sobre hielo en Bilbao

Flickr: Nagy David
Porque en el fondo somos como niños y estas cosas nos encantan... Desde ya, Bilbao se ha quedado helada gracias a la pista de patinaje de más de 700 metros cuadrados que se ha instalado en el pabellón de deportes de La Casilla. Además, la instalación cuenta con una rampa deslizante snowtubing de 8 metros de altura y 50 de bajada.


Es un plan divertido que puedes disfrutar en una tarde navideña entre amigos, con tus primos pequeños, con tu pareja...


Precio: Si eres abonado de Bilbao Kirolak la entrada cuesta 2,5 € o 4,5 € para los que no lo son.
Horario: Lunes-Jueves 10:30-14:00/16:30-22:00 y los viernes, sábados y vísperas de festivo 10:30-14:00/16:30-1:00.


¡Un planazo de lo más navideño!

domingo, 25 de diciembre de 2011

domingo, 11 de diciembre de 2011

El papel de la mujer en el cine

Desde su estreno en 1990 la película ya fue un gran éxito en taquillas. En España ha sido emitida 14 veces en la televisión, todas ellas han liderado los índices de audiencia. Nos preguntamos cuál fue, y sigue siendo, el éxito de este filme. El papel de Vivian, encarnado por Julia Roberts, en Pretty Woman representa a una mujer con los estereotipos claros que venden en Hollywood.

En primer lugar Julia Roberts interpreta a una prostituta, una mujer sexy y objeto de deseo de un hombre capitalista. Este papel cumpliría la teoría de Laura Mulvey sobre el particular cine de Hollywood, estructurado a partir de obtener placer mirando. Para la autora, los papeles están muy claros “El hombre controla la fantasía del film y emerge como representativo del poder en un sentido adicional: como poseedor de la mirada del espectador, transfiriéndola más allá de la pantalla para neutralizar las tendencias extradiegéticas representadas por la mujer como espectáculo”, es decir, el hombre es el espectador y la mujer el objeto de deseo observado.
Como curiosidad, éste papel fue ofrecido a Daryl Hannah, quien lo rechazó por considerar que el papel degradaba a las mujeres. “Lo venden como un cuento de hadas cuando en realidad habla de una prostituta que se convierte en la esposa florero de un millonario.”
La mujer esposa y la mujer prostituta, como es este caso, son dos papeles en las que el hombre en la vida real y como espectador siente la dominación sobre ella. Queda patente por consiguiente, que lo que triunfa es la imagen de la mujer en el cine  sexista y estereotipada.


Por otro lado, en el papel de Vivian también vemos a una mujer enamoradiza, cariñosa y confiada, la cenicienta del cuento de hadas, una protagonista clave para una comedia romántica americana.  Pretty Woman fue promocionada como una "versión moderna del cuento de Cenicienta" y podemos ver en el filme las famosas secuencias de compras por Rodeo Drive en la que la protagonista es menospreciada y degradada por las dependientas de una tienda como en el caso de Cenicienta por sus hermanastras. Finalmente  como en todas las películas estadounidenses el final es feliz y la mujer alcanza el éxito, si por éxito entendemos “conseguir” al príncipe azul.

El papel de Julia Roberts en esta película condensa los estereotipos femeninos, y la convierte fuera de la pantalla en una de las mujeres más deseadas, una auténtica sex symbol. Un estrecho vínculo entre el papel que interpreta y su vida real.