Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Eduardo Velasco: "Muchos de los partidos que ha ganado el Athletic son gracias a la afición"

Se considera un buen comunicador, le apasiona la radio y le da morbo leer sus críticas. 
Con casi 25 años en Radio Nervión y 15 años dando la cara en Telebilbao, Eduardo Velasco sigue disfrutando de su trabajo. El director y presentador de Bilbosport, programa deportivo que ofrece cada día la actualidad rojiblanca, nos recibe en los estudios de Telebilbao maquillado y preparado media hora antes de comenzar el programa.



Tengo entendido que estudiaste empresariales, ¿cómo llegaste al mundo de los medios de comunicación?
Si, estudié en Elcano económicas porque me cogía más cerca de casa. Siempre me ha gustado
la radio y cuando estaba en segundo empecé a trabajar en una radio pirata de Basurto “Basurto irratia”, luego me cogieron en Radio Nervión con 19 años y a partir de ahí empezó mi trayectoria en la radio hasta hoy.

¿Te hubiera gustado hacer periodismo?
No, porque siempre he considerado que para saber comunicar lo único que necesitas es saber hacerlo, además de tener cultura y estudios. ¿Qué más da lo que estudies si sabes hacerlo?


¿Dónde te sientes más a gusto en la radio o en la tele?
En la radio. En la tele he estado maquillándome, tengo que ir con la corbata impecable, en cambio en la radio voy con zapatillas. Es más cómodo, más divertido, más bonito y dependes de ti mismo, no dependes de la cámara ni de un técnico para que la cinta entre.


¿Te gusta que hablen de ti?
Yo tenía un amigo que no hablaban nada de él y dejó la profesión. Es mejor que hablen, bien o mal pero que hablen y que te cuelguen vídeos, etc. Siempre tienes que dar de hablar.

¿Sueles morderte la lengua y controlar tus palabras o a veces te resulta complicado?
Si, siempre. Porque para trabajar en esto y llevarte bien con todo el mundo tienes que hacerlo.Si mordiéndote la lengua puedes conseguir una buena entrevista pues lo haces, aunque no soy de los que me callo demasiado, si sé algo lo suelo compartir con la gente...


¿Cuál es la persona a la que más te ha costado entrevistar?
Al principio a Javier Clemente, porque era un tío muy complicado. Ahora tengo muchísima amistad con él y es de las entrevistas más fáciles. Yo creo que era porque él no me conocía muy bien y estaba a la defensiva, cuando alguien está a la defensiva es más difícil entrevistar y hoy es el día que si le entrevisto con decirle "Buenas noches Javi, ¿qué tal estas?" la contestación puede ser de 10 minutos aproximadamente. Pero si, al principio reconozco que era de las personas más difíciles de entrevistar, porque es de los que si le caes bien perfecto, pero si le caes mal te empieza a pegar cortes y la has "cagao".

¿Te parece que Caparrós ha hecho un buen trabajo con el Athletic?

Si, lo ha hecho bien, los resultados ahí están. Tiene unos puntos, como todos los entrenadores, puntos extraños que no comprendes y aun no sabiendo ni presumiendo de saber jugar a fútbol te preguntas cómo puede llevar tal jugador a una convocatoria y hace cuatro meses que no lo lleva.

¿Te gustaría que Macua continuara?

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la diferencia principal con el resto de presidentes que hemos tenido es que hay una paz social tremenda que no la ha habido en muchos años, que económicamente nos van muy bien las cosas y deportivamente , cuando cogió el equipo hace tres años estabamos en la ruina y ahora estamos donde estamos.
Una junta directiva se tiene que encargar de que la parte deportiva vaya bien porque de esta forma la económica viene solo...Así que sí yo creo que tiene que continuar.

¿Cómo ves a la afición del Athletic?
Es fantástica, no hay una afición parecida. En un partido en Getafe, un lunes a las nueve de la noche habia 3000 o 4000 aficionados, aquí en Bilbao en un partido de esas características hay 40000 o 50000. Y cuando peor está el equipo la tónica general de un equipo es que vayan 1000 y 2000 y que los socios se vayan borrando, en cambio aquí la gente cuando peor está el equipo es cuando más va la gente.

Para ir finalizando te haré unas preguntas breves...

¿Un jugador de la plantilla actual del Athletic?
Iker Muniain

¿Un jugador de toda la historia del Athletic?
Julen Guerrero y Manuel Sarabia

De todos los entrenadores que han pasado por el club, ¿con cuál te quedas?
Javier Clemente

¿Extranjeros en el Athletic?
Nunca

¿Cómo definirías el Athletic en tres palabras?
La leche puñeta

lunes, 27 de junio de 2011

!Vota a tu cartel de la Aste Nagusia 2011 de Bilbao!

El tradicional concurso de carteles ya tiene 6 finalistas. Hay carteles para todos los gustos, y los ciudadanos pueden votar a sus favoritos a partir del día 27 de Junio a través de www.bilbao.net, presencialmente o a través de las webs de los principales medios de comunicación locales (El Correo, Deia, Radio Bilbao...)

Nosotras ya tenemos nuestro favorito, ¿cuál es el tuyo?






jueves, 23 de junio de 2011

Una noche mágica

La noche de San Juan es mágica, huele a apuntes quemados, a sueños por cumplir, a cuadrillas que se arremolinan alrededor de una hoguera para pasar en compañía la noche más corta del año y también más especial.


Con ella daremos paso al verano, a los días de playa interminables, a la jornada intensiva, a los amores de verano, a las vacaciones con amigos y en familia, a las barbacoas...

¡Feliz noche de San Juan!

miércoles, 22 de junio de 2011

Asco de vida

Ascodevida.com es una web en la que los visitantes más desgraciados pueden suspirar y compartir su desdicha con los internautas a través de los ADV. Son pequeños comentarios en los que los usuarios cuentan anécdotas sorprendentes, pilladas sonadas, pequeñas “faenas”…

Solemos seguirles con asiduidad, y nunca algo nos había llamado tanto la atención:

"Hace unos meses, mirando desde mi terraza vi como una gitana rumana iba andando con las piernas demasiado abiertas, al fijarme vi como estaba meando mientras andaba, de repente se paró, echó un zurullo impresionante en medio de la calle y se fue mientras se metía la falda por el culo: a falta de papel higiénico. No se me borrará esa imagen en la vida ADV"

Verdad verdadera, mira aquí.

¡Ojipláticas nos quedamos con tal hazaña!

Desde Púas y tacones recomendamos pasar a diario, ¡no dejarán de sorprenderte!

martes, 21 de junio de 2011

¿Qué fue de... Jennie Garth?

Hubo un tiempo en el que imitábamos sus looks, en el que sus posters invadían nuestras habitaciones y nuestras carpetas se forraban con sus fotos. ¿De quién hablamos? Sensación de Vivir, la serie que marcó un antes y un después en el panorama televisivo juvenil de los 90. En nuestra sección ¿qué fue de…? Iremos recordándoles poco a poco. Hoy es el turno de Jennie Garth, o lo que es lo mismo, Kelly Taylor, la rubia “tonta” que acaba arrebatando el novio (Dylan) a Brenda, su mejor amigo. El triángulo amoroso formado por Brenda, Dylan y Kelly mantuvo en vilo a miles de adolescentes de todo el mundo que vivían muy de cerca las peripecias de este grupo de amigos del exclusivo Beverly Hills. La pregunta es, ¿hubo vida más allá de “Sensación de vivir” para Jennie Garth? ¡Vamos a conocerla!

Jennifer Garth nació en Urbana, Illinois. Hija de John y Carolyn Garth, que ya tenía tres hijos de diferentes matrimonios. Tomó clases de danza, baile e interpretación hasta que dio con la exitosa serie que le catapultó a la fama. lo largo de la serie, el carácter de Garth enfrenta varias pruebas, junto con cuestiones difíciles relativas a la familia y su vida romántica. Fue nominada a un Teen Choice Awards por su actuación en la serie. Garth también aparece en la serie spin-off, 90210, nuevamente interpretando a Kelly Taylor. Ha aparecido en películas haciendo un papel menor o de apoyo, entre estas, Estrella Danielle Steel (1993), Sin el consentimiento (1994), La caída para usted (1995). En el año 2002, protagonizó la serie What I Like About You apareciendo en las cuatro temporadas de la serie. . En 2003 apareció en la película de drama familiar Secret Santa, haciendo el papel de la periodista.

La revista FHM la ha incluido en varias ocasiones en su top 100 de mujeres más sexys y deseadas del mundo. En 1994 se casó con el músico Daniel B. Clark, pero se separaron en 1996 y ella solicitó el divorcio convirtiéndose al catolicismo romano para poder casarse con el actor Peter Facinelli con quién sigue felizmente casada y tiene 3 hijas.

Si quieres saber más sobre ella visita la página oficial de Jennie Garth. A juzgar por las fotografías, la actriz se conserva excelentemente, no sabemos si será fruto de la buena genética o del quirófano.

En Púas y tacones aún nos estremecemos al escuchar la mítica sintonía de la serie, ¡qué tiempos aquellos!

domingo, 19 de junio de 2011

Capítulo 1: Los mejores grupos de Facebook

Llevamos tiempo queriendo compartir con todos los seguidores de Púas y tacones nuestros mejores hallazgos en Facebook. Lo cierto es que proliferan infinidad de páginas de las que puedes hacerte fan o seguidor. Aquí os dejamos algunas de las más originales, graciosas o realistas:

Con más de 30.000 seguidores y con toda la razón del mundo:


¿Cuántas veces te ha pasado?
Pérdida inmediata de la dignidad al unirte a la conga y que se acabe en 0,2

Verdad verdadera
Típico baile sexy que tienes que hacer para que te entre un pantalón.

¿No es más difícil así? ¡Grandes madres!
madres que siempre dicen ''BRESKA''


Y por último, y no por ello menos importante:
No te deseo el mal, pero ojalá te duermas con el Spotify encendido

Próximamente...¡más!

jueves, 16 de junio de 2011

Kaiser Chiefs

Dada la crisis de las discográficas y la crisis musical que hay en este momento, Kaiser Chiefs se ha puesto en marcha con varias soluciones para que ésta no le afecte.

Han hecho un lanzamiento y una puesta en venta de su nuevo disco un tanto peculiar y original. En su página web podemos encontrar 20 temas pertenecientes a  la grabación su último disco The Future Is Medieval“, permitiendo elegir a los usuarios y seguidores 10 temas en el orden que quieran, escucharlos y descargarlos por 7,50 libras.


Además de todo eso, el grupo permite a sus fans personalizar la portada del disco y ponerlo a la venta, llevándose ellos una comisión de 1 libra por disco vendido.
Aparte de las versiones que saquen a la venta con esta propuesta, los Kaiser sacarán una versión oficial con 13 temas .

Aquí os dejo "Ruby", canción del segundo álbum de la banda que llegó a ser número uno en ventas en Reino Unido. 

martes, 14 de junio de 2011

Descubrimientos Musicales

El 21 de Marzo de este mismo año se lanzaba en la red Noisey, una plataforma de descubrimiento musical que da la oportunidad a los espectadores de conocer a bandas emergentes de todo el mundo a través de vídeos.

Además de ver a las bandas tocando en directo, Noisey nos deja verles entre bastidores, acompañarles de gira y compartir sus experiencias.


Las bandas están clasificadas por países, si seleccionamos España nos saldrán grupos como "Triángulo de amor Bizarro", "Crysys" o "Der Ventilator" entre otros.

Si estáis cansados de escuchar siempre lo mismo y os apetece descubrir nuevos grupos disfrutando de sus directos en la red, Noisey es vuestra página!

viernes, 10 de junio de 2011

Puro espectáculo regado con Whisky

The Riff Truckers actuaron ayer en el Kafe Antzokia de Bilbao por el primer aniversario de la agenda cultural Noiz y no dejaron a nadie indiferente.

Les descubrimos en la final del Pop Rock Villa de Bilbao, del cual fueron ganadores, y no nos queríamos perder por nada del mundo otro espectáculo como el que dieron aquel día. 
Son de Gernika aunque parecen recién llegados de Texas con su Rock country, por lo que poco nos cuesta imaginarnos motosierras en vez de guitarras entre sus manos.



La gente se iba acercando a la primera linea sin miedo, todos estábamos deseando que llegara "Johny Whisky", un tema en el que el público se vuelve loco a la vez que lo hacen ellos en el escenario.
Con una botella de Whisky en la mano Osama, cantante del grupo, iba saciando al público que pasaba con la boca abierta a pies del escenario.

Un audio perfecto, una voz desgarradora y un aniversario inolvidable. ¡Enhorabuena una vez más!

EL WHISKY QUEMÓ NUESTRAS GARGANTAS, THE RIFF TRUCKERS QUEMARON EL ESCENARIO


jueves, 9 de junio de 2011

¡Nos gusta H&M!

Y más cuando te permite adelantarte a las rebajas. Nos parece genial que grandes marcas, como la compañía sueca que factura millones, lancen este tipo de iniciativas.


Si te suscribes en su newsletter antes de finales de Junio, el primer día de rebajas puedes acceder a tu tienda habitual antes de las 10 de la mañana. Esto significa que podremos arrasar con todo antes que el resto del mundo. Más información aquí.

¿Os imagináis que pasaría si todas las marcas hiciesen lo mismo? Sería genial :)

De momento nos conformamos con H&M.

¡Feliz Jueves!

martes, 7 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

¿Qué fue de...Kirk Cameron?

¿Os acordáis del pequeño Mike, protagonista de "Los problemas crecen"?
Ayer recibimos una petición de un seguidor anónimo ;)  a Púas y Tacones, quería saber qué había sido de Kirk Cameron, y cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con  tal percal!

Su papel de chico travieso y mal estudiante hizo que fuera el icono ochentero y noventero de muchas de nosotras, pero en la realidad su personaje no tenia nada que ver con el verdadero Kirk Cameron.

Probó fortuna en el cine, sobre todo con el film De Tal Astilla...Tal Palo pero los resultados no fueron comercialmente tan buenos como esperaban. Así que mientras seguía con su papel estrella en Los Problemas Crecen su ambición como actor se limitó a la televisión con cameos en series como Padres Forzosos .

Kirk Cameron jamás había ido a la iglesia y era ateo, y un buen día a los 17 años decidió convertirse al Cristianismo. Según parece el cambio radical que sufrió Kirk Camerose debió a la invitación de un actor de Los Problemas Crecen que lo llevó a una Iglesia un Domingo

Su fanático cambio religioso fue tal que le trajo muchos problemas en la serie. Tuvo una bronca con los productores por un capítulo en el que el su personaje Mike Seaver pasaba la noche con su novia, en la serie, en su habitación. Kirk tachó la serie de inmoral y obligó al equipo a cambiar el guión.

A los 18 años Kirk Cameron se casó con  Chelsea Noble . Con su esposa, Kirk fundó un campamento para niños enfermos de cáncer, adoptaron a cuatro niños y tuvieron dos propios, y Kirk empezó a utilizar su carrera como actor para hacer apología de su fe y convertir a los pecadores que pueblan la Tierra.

Pero Kirk no se detuvo ahí, su fanatismo religioso y sus ansias por convertir a la humanidad entera al Cristianismo le hizo dar el paso definitivo: CONVERTIRSE EN PREDICADOR!!!!!

En 2003 lanzó un programa de televisión llamado The Way Of Master, un reality show donde dan pautas para ser buenos cristianos y seguir el camino resto y la palabra de Cristo. 


Entre sus muchos productos están una biblia interactiva que te puedes descargar desde el iPhone o un pack de 16 CD´s con todas sus enseñanzas cristianas. Aquí podéis visitar la página web de The Way of Master.


miércoles, 1 de junio de 2011

Un poco de Púa (II)

¡Diez temitas para dar la bienvenida a Junio! Esperamos que os gusten.

1. Los protagonistas de nuestro último post: RADIOFUNKENS- Sumatra


2. Son de Bilbao y compartirán escenario con Radiofunkens  y Polock el día 17 en fever, merece la pena que veáis el videoclip: YELLOW BIG MACHINE-Turn off the light  


3. Lo nuevo de VETUSTA MORLA ya está aquí: Mapas


4. Un temazo que os pondrá los pelos de punta: 30 SECONDS TO MARS- Closer to the edge



5.¿ Os acordáis de Belen Arjona? Pues vuelve con un nuevo proyecto, y por cierto, el videoclip es obra de Jesús Plaza: BEL AND THE BOY- Best not to say it 


6. Recién salidito del horno, lo nuevo de SUPERSUBMARINA- Kevin McCallister


7. Gran grupo madrileño ya desaparecido:  THE MELOCOTONS- Meg and my girlfriend


8. Se podría decir que un clásico ya de los KINGS OF LEON- Sex on fire


9. Nuestro último gran descubrimiento: DEATH CAB FOR CUTIE- You are a tourist


10. Y como colofón  final grupazo de Pamplona: PETE BOMBASTIC- Mr. Iddle