Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué fue de…Verano Azul

Si hay una serie que ha gustado a generaciones y permanece en nuestras memorias es Verano Azul. ¿Quién no recuerda las travesuras de Tito y Piraña, el triángulo amoroso de Bea-Javi-Pancho o el archifamoso “No nos moverán”. Han pasado muchos veranos desde entonces y los que en aquel entonces daban vida a la entrañable cuadrilla son hoy en día muy diferentes a cómo les recordamos. ¿Qué ha sido de ellos? Vayamos uno por uno:

JULIA: María Garralón, es recordada también por la policía que acompañaba a Romerales en Farmacia de Guardia, popular serie de Antonio Mercero o Compañeros. Ahora tiene más de 57 años, se dedica al teatro y mantiene contacto con todos sus compañeros de reparto.

CHANQUETE: Un grande de la interpretación, Antonio Ferrandis murió en la realidad hace unos años. No hay niño que no recuerde su muerte en pantalla…”Chanquete ha muerto…”

JAVI: El guaperas de la serie, es el único que ha triunfado en la actualidad. Tiene 46 años, está casado y tiene dos hijos. Ahora da vida al capitán de El Barco y ha protagonizado el papel de Charlie en la serie El Comisario. Se llama Juanjo Artero.

QUIQUE: Es decir, Gerardo Garrido. Gerardo participó en algunos anuncios publicitarios, pero finalmente decidió cambiar la interpretación por la Biología.A pesar de sus estudios, nunca ejerció como biólogo. Durante unos años regentó una cadena de zapaterías, pero en la actualidad trabaja como fotógrafo. Tiene 43 años.

DESI y BEA: Las mejores amigas de la serie son hermanas en la realidad. Trabajan las dos como enfermeras en un hospital de Madrid. Bea no quiere salir en los medios desde que tuvo un affaire con uno de los cámaras de Verano Azul y Desi tiene una hija de 21 años.

PANCHO: Pancho estaba interpretado por José Luis Fernández, que tras la serie quiso ser músico. Pancho y Javi hicieron un dúo, pero no cuajó. Tiene 47 años, vive con sus padres en Madrid y ha tenido problemas con las drogas. En Púas y Tacones le vemos un ligero parecido con Imanol Arias ;)

TITO:  Recuerda cómo fue seleccionado: "Ya había un Tito, pero no funcionó. Todo el equipo comía en el bar donde trabajaba mi padre y el dueño les convenció para que me hicieran una prueba. Se llama Miguel Joven y es recepcionista en Nerja. Ya tiene 34 años y está felizmente casado.

PIRAÑA: Miguel Ángel Valero es profesor de universidad. Tiene 40 años y es licenciado en Telecomunicaciones. Sus alumnos suelen silbarle la música de la serie, él guarda un recuerdo inmejorable de los que fueron los mejores años de su vida.

La verdad, es que nos ha encantado recordar a este elenco de actores y saber qué ha sido de sus vidas.

La semana que viene más, porque…¡no nos moverán!

jueves, 28 de abril de 2011

Somos fans de...¡el susto del niño bailongo!

Otra joyita de youtube que siempre nos arranca una carcajada.


El niño es tan expresivo...¡pobre angelito!

No tiene desperdicio...

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Tan difícil es?

No es ningún secreto que ligar en Euskadi es complicado y que las mujeres del norte somos frías...de hecho, no había mejor escenario para rodar la película Pagafantas que Bilbao.

¡¡¡Pero chicos!!!¡Tenemos la solución para conquistar a una mujer vasca! Nos ha llegado al mail de puas y tacones la táctica infalible y la queremos compartir:


1. Deberás dar un triple mortal hacia atrás con giro lateral carpado desde fuera de su círculo impenetrable de amigas y caer en la parte del centro justo enfrente de ella con una rosa de Floristería, no de los chinos.

2.Sin haber derramado una sola gota de las dos copas que llevarás en la mano, una para ti y otra para ella, con su bebida favorita, la cual tendrás que adivinar.

3.En los segundos siguientes al aterrizaje deberás demostrar que hablas al menos 8 idiomas y 6 dialectos de los considerados 'importantes', intercalarás chistes de buen gusto y comentarios ingeniosos.

4.Si es posible saca en la conversación (si es que aún te escucha) ese Porsche Boxter que no tienes y que no has sacado porque nunca bebes cuando conduces y/o ese apartamento que no tienes y que está en Marbella.

5.Dependiendo de tu edad estarás acabando Ingeniería de Caminos o estarás en tu segunda carrera, la cual estudias a distancia en los ratos libres que te deja tu importante trabajo de director general de una empresa americana

6.Muy importante, los callos de las manos SON DE JUGAR AL GOLF.  Por supuesto, no hay rincón de Bilbao del que no conozcas su mejor pintxo. No intentes hacerle reír demasiado, las bilbaínas no pueden reírse más de una vez cada media hora.

Documentación necesaria: Análisis que acrediten que no estás contagiado por ninguna enfermedad de transmisión sexual, Licencia de pilotaje de aviones de combate, Carnet del club de tenis/paddel, tarjeta color oro (algunos sprays son muy eficaces), una foto tuya en el polo norte con todo el equipo de 'Al filo de lo imposible' y otra recibiendo el sacramento de la comunión de manos del Papa en la Basílica de San Pedro.

Hay excepciones, pero es mejor que le envíes un e-mail a Elsa Pataky pidiéndole matrimonio, la probabilidad de que te conteste afirmativamente es sensiblemente mayor. ¡Suerte!

lunes, 25 de abril de 2011

Lo que la verdad esconde...

Aldea de Ayod, Sudán, 1993



Esta imagen esconde una historia tan paradójica como triste.

"Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado al niño" Kevin Carter

El sudanés Kong Nyong, por aquel entonces un niño famélico, yacía en el suelo y un buitre estaba al acecho. Carter, que observó la escena, la fotografió y no volvió a saber nada más de ese niño. The New York Times, publicó la foto y él ganó el Pulitzer. La opinión pública entendió la foto como una alegoría de lo que sucedía en Sudán: Kong era el problema del hambre y la pobreza, el buitre era el capitalismo y Carter era la indiferencia del resto de la sociedad.

Fue tal la presión social que suscitó la fotografía sobre su persona, que el artista decidió quitarse la vida poco después. Diversas investigaciones han dado la vuelta a los acontecimientos. Son muchos quiénes han tenido acceso a la imagen en alta calidad y concluyen que realmente la criatura llevaba en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU que , por aquel entonces, estaba al servicio por la desnutrición y las guerras en el país sudanés.

Lo que Carter nunca llegará a saber, es que el pequeño Kong Nyong logró superar aquella hambruna y sobrevivió 14 años más, fueron una serie de epidemia febril la que acabó con él a los 18 años de vida.

jueves, 21 de abril de 2011

Va de tatuajes...

Hobby.

(Voz ingl.).

1. m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.

adicción.

(Del lat. addictĭo, -ōnis).

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Hay muchos hobbys que pueden convertirse en adicciones enfermizas, y si no que se lo digan a los protagonistas de nuestro post de hoy. Hubo un tiempo en el que nos encantaba llevar camisas de cuadros, pantalones acampanados, hacernos piercings...no obstante, hay que saber que cada cosa tiene su momento y hay que evolucionar. Sin embargo, lo que para algunos comenzó como una moda pasajera acabó convirtiéndose en un bucle del que, a día de hoy, no quieren salir. En efecto, hablamos de los tatuajes extremos. He aquí algunos ejemplos que hablan por sí solos:

ZOMBIE BOY DE LADY GAGA: Sus tatuajes le han empujado al estrellato.  'Zombie Boy' ha participado en el videoclip 'Born this way' de Lady Gaga y se ha subido con ella a la pasarela parisina para Thierry Mugler.




MATT GONE, EL HOMBRE MÁS TATUADO DEL MUNDO: Lo de Gone nos parece demasiado. Con el 98% de su cuerpo cubierto por tinta, este hombre, conocido como "el tablero de ajedrez humano", ha conseguido un nuevo "logro". Tras haberse tatuado paracticamente el organismo por completo, Gone ha decidido inyectarse tinta en los ojos a sabiendas de que hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que se quede ciego
LA MUJER MÁS TATUADA DEL MUNDO: Isobel Varley sintió por primera vez la aguja de una máquina de tatuar en su piel en 1986, cuando tenía 49 años. Esta experiencia cambió su forma de ver la vida y en tan sólo 14 años pasó de no tener ningún tatuaje a convertirse en la mujer más tatuada del mundo.

Si estás pensando en hacerte uN tatuaje, piénsatelo bien; no vaya a ser que acabes como ellos ;) .

Eso sí que merece un alto y claro...¡Vivir para ver!

miércoles, 20 de abril de 2011

Se vende

Sí, estás leyendo bien. La casa de Los Simpsons se vende y no está en Springfield sino en Henderson, Nevada, Estados Unidos. Su, hasta ahora, propietaria Barbara Howard, la ganó en un concurso organizado en 1997 por una marca de gaseosas y la cadena que emite la serie y para construir esta réplica, el estudio de arquitectura Kaufman y Broad pasó horas mirando episodios de Los Simpson, notando cada detalle en la pared, cada esquina, cada imperfección.


Lo mejor de todo no es el exterior, el interior está decorado exactamente igual que la casa de la familia más amarilla de la televisión.

Según tenemos entendido, Howard parece haberse cansado del singular inmueble y ha decidido ponerla a la venta en pública subasta. El valor de partida es de 120.000 dólares. Desconocemos si la subasta ha dado ya con un nuevo propietario o si lo ansiados fans aún pueden convertir su sueño en la realidad participando en la misma.

¿Pujas?

lunes, 18 de abril de 2011

Un estilo de vida

Humberto Reguera, nació en Jerez hace 25 años y a día de hoy vive en Madrid.

“Tate”, como le llaman sus amigos, practica MTB desde que tiene 18 años y es un  biker apasionado, tiene dos bicis con las que se desplaza por la ciudad y son pocas horas las que pasa con los pies en el suelo.




¿Recuerdas cómo conociste este deporte y a qué edad comenzaste a montar?

Aprendí a montar en bici cuando tenía cinco o seis años. Siempre me he interesado viendo vídeos en internet,  en eurosport y a gente que lo practicaba en la calle. En Jerez ya conocía a algún amigo que lo hacía y cuando vine a Madrid me traje la bici y un día mi hermano me llevo a un Dirt, allí conocí a más gente y hasta hoy, que aprovecho para ir a montar cada vez que el clima y la universidad me lo permite.

¿Cuándo empezaste a competir y cuál ha sido tu mayor logro en competición?

Empecé cuando llegué a Madrid en la modalidad de Dirt, digamos que es lo que más se movía antes. El verano pasado en Valencia gané el primer puesto en una competición de Park.

Supongo que habrás hecho muy buenos amigos gracias a este deporte, ¿cómo es el ambiente?

Podría decir que el 80% de mis amigos vienen de la bici. El ambiente es muy bueno, es muy fácil hacer nuevos amigos cuando se tiene una afición tan fuerte en común. Los viajes, los fines de semana, las horas juntos, la alegría de cuando se aprende un truco nuevo o el dolor cuando otro tiene una caída lo sentimos todos. Es un ambiente muy recomendable.

¿Cómo es el nivel en España de Freestyle?

Cada día más alto, me alegro por los jóvenes que desde el primer día tienen sitios ideales para practicar y buenas bicicletas, así como unos padres que les apoyen y que no les metan en el equipo de fútbol de colegio. Profesionales hay pocos en España actualmente, pero sin duda en unos años vamos a estar muy a la altura de otros países como Estados Unidos o Inglaterra, como he dicho, cada vez contamos con más instalaciones y está dejando de ser un deporte “mal visto”, cada día aparecen riders nuevos con mucho que enseñar; aunque sinceramente dudo mucho que se pueda vivir de ello como en otros sitios.

La mayoría de los que practican este deporte son chicos, ¿Conoces a alguna chica que lo practique? ¿A qué crees que se puede deber?

Conozco a algunas, y suelen ser o la hermana de algún biker o la novia, pero también otras que empiezan a montar porque les gusta, igual que lo puede hacer cualquier chico. El motivo quizá sea el estereotipo de forma física que se debería tener, cosa totalmente falsa. Para montar en bici lo único y más importante que hay que tener son ganas.



¿Hasta qué edad se puede practicar  y hasta cuando tienes pensado hacerlo tú?

Hasta que el cuerpo te lo permita. Hay gente con 40 años que sigue montando como cuando tenían 20. Si no te descuidas es un deporte que vas a poder practicarlo hasta que tú quieras, esta en ti seguir en forma y llevar una vida adecuada. Yo sinceramente no tengo pensado dejarlo, aún quedan muchos años encima de la bici. Hay que tener mucho más cuidado eso sí,  porque las caídas son más peligrosas cuanto más mayor te haces, el cuerpo no se recupera igual de rápido.

¿Qué significa para ti el MTB?

Un estilo de vida, sin él, supongo que habría sido una persona completamente distinta.

¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar?

Que recolecte a un par de amigos con las mismas ganas y ¡a montar!

Aquí le podéis ver en plena acción
http://vimeo.com/20966078

domingo, 17 de abril de 2011

Sueños de cine

La Semana Santa ya está aquí, y los más rezagados aún andamos sin plan. Dando una vuelta por la red, hemos hecho un hallazgo que queremos compartir con vosotros y proponeros como alternativa para pasar unos días en Semana Santa.

Hay hoteles de película, y ésto es totalmente literal. Hay 3 que nos llaman especialmente la atención.

Dormirdcine, es un lugar inspirado al 100% en el séptimo arte: habitaciones decoradas con grandes murales, grafittis de cine en salones comunes, dvds con tus pelis favoritas... Hay habitaciones alrededor de 80-90 euros la noche y lo encontrarás en la calle Príncipe de Vergara en Madrid.

Hoteles temáticosEl hotel Mi norte escenifica a la perfección películas como Todo sobre mi madre, Desayuno con Diamantes, Memorías de África, Amelie... ¡y muchas más! Sin duda parece un lugar con mucho encanto en un enclave magnífico como es Ribadeo (Galicia). Desde 60 euros la noche.

Hoteles temáticos

Finalmente, hemos descubierto que tener sueños de cine está más cerca de lo que pensábamos. En San Sebastián, encontramos con 4 estrellas el flamante Astoria 7. Cada una de sus 102 habitaciones está dedicada de manera única e individual a una estrella, actor o director de cine, que haya estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a lo largo de su historia.

Hoteles temáticos

Opciones temáticas al alcance de los cineastas más fanáticos.

viernes, 15 de abril de 2011

Oiga, contenedores y otros grandes genios

Hoy en Púas y tacones nos ha dado por recordar...y pensando y pensando...nos hemos dado cuenta de que en Bilbao hay personajes entrañables que aunque no figuren en ningún libro, pasarán a la historia en la mente de todas las personas que tuvimos la fortuna de cruzarnos con ellos, al menos, una vez en nuestra vida.

Algunos siguen entre nosotros, otros pasaron a mejor vida...¿de quién hablamos?. Seguro que si os decimos Esperanza García, os quedáis indiferentes. No obstante, si mencionamos a la señora de "Oiga,  ¿me podría dar algo?" inmediatamente, en la mayoría de vosotros aparece una imagen. La de esa entrañable señora con gafas que tantas veces nos ha abordado en las inmediaciones de Pozas para rogar una limosna. Si se hacía con el deseado botín todo iba sobreruedas, pero ay! si no le dabas nada... ¡jajaja! ¡Todo un mito de la villa! Según se rumorea, desgraciadamente, a finales del año pasado nos dejó. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, esté dónde esté.

Y como ella hay otros tantos que, a su forma, animan a diario las calles bilbaínas: el que despotrica sobre Arzalluz y el PNV abriendo contenedores para increparles, o el señor de los perros, famoso por sus versos, como "Mocordos y suciedad, abundan en la ciudad..."

¿Qué sería de nuestro Bilbao sin ellos?

jueves, 14 de abril de 2011

Cuando la anorexia gana la batalla..

Hace unos meses, el mundo de la moda y la sociedad en general se despertaba con la noticia de la muerte de Isabelle Caro.

A simple vista este nombre parece no decir nada. Pero si lo asociamos al famoso fotógrafo que tantas instantáneas de denuncia social y campañas para Benetton ha hecho, Toscani, y a la modelo que eligió para protagonizar la famosa campaña de Nolita contra la anorexia; seguro que ya sabemos quién es.

Y si ya vemos esta espeluznante imagen, no queda duda:



Así es, esta joven modelo medía 1,65 y pesaba 31 kilos, saltó a la fama gracias a dicha campaña publicitaria. El 17 de Noviembre de 2010, dejó este mundo convirtiéndose en otra víctima de ésta fatal enfermedad. Su dieta consistía en un poco de líquido, algo de chocolate y dos pastelitos de fresa.

Fue consciente de la enfermedad y se ofreció para formar parte de esa campaña contra la anorexia, desgraciadamente la enfermedad le ganó la batalla. Hemos sabido, que en Enero de 2011 la madre de la modelo se suicidó al no poder soportar la situación. Un ejemplo más de cómo ésta enfermedad puede destruir familias.

Desde Púas y tacones queremos expresas nuestro máximo rechazo a todas las páginas web pro-anorexia en las que dan consejos a personas enfermas y atentan contra la salud. ¡Tenemos que luchar contra ello! Desde aquí nuestro pequeño homenaje a Isabelle Caro.

Descansa en paz.

Un Jueves no se merece menos...

Bilbao es conocida por su afición incondicional al Athletic, por el Guggenheim, por la ría...y por sus ricos pintxos. Sin embargo, es también una de las ciudades más caras. Por eso creemos que en el botxo hacía falta un lugar como la Santa Caña.

Ubicado en el centro de Pozas, frente al antiguo "40", encontramos este pequeño templo a la caña al más puro estilo madrileño. Con tu consumición siempre te sirven de forma gratuita una tapa de nachos con salsa. ¡Y todo por un sólo euro!. hacía falta un lugar así apto para todos los bolsillos. Además, personalmente, nos encanta como tiran las cañas. Ummmm....

La verdad es que Púas y tacones se deja caer siempre que puede por allí para disfrutar de unas cerves en buena compañía y al "aire libre". Ahora que empieza el buen tiempo, la "Santa" como la llamamos los habituales es el enclave perfecto para tomar la primera de la noche o celebrar la llegada del fin de semana en los primaverales jueves sociales.

Si quieres saber más, puedes seguirles la pista en Facebook.

miércoles, 13 de abril de 2011

El maquillaje de los maquilladores

Conocido principalmente por sus master class a los alumnos de la academia de canto...Es el representante oficial de la conocida marca Max Factor...Sus consejos en los minireportajes durante de publicidad, nos han servido para mas de una ocasión... Lewis, un hombre de tez morena, se ha hecho un hueco entre tanto gurú del maquillaje profesional gracias a su sencillez y trucos al alcance de todos. Risueño y con buen humor, visitó la capital Vizcaina y dejó consejos básicos para estar guapos este verano.

Recomienda colores nacarados como base para la cara, con toques rosas o salmón para los pómulos. Durante el dia, dice ,"el maquillaje debe ser natural, sombras claras y sin olvidar una buen rimel". Pero para las noches en vela, recomienda unos ojos atrevidos como los llamados Smoky.

En sus presentación, no se queda corto al alabar los productos de Shepora, que tanto usa en todas sus sesiones. La variedad de nuestro neceser debe de estar, desde un pintalabios Rouge Coco hasta una paleta de sombras de los chinos, "pero solo sombras" añade. No todo lo caro es bueno, ni al revés...

Capítulo 2: ¡Errores en retoques fotográficos que pasarán a la historia!

En Púas y tacones somos de palabra. La semana pasada os prometimos otra remesa de los errores de photoshop más sonados y aquí tenéis una nueva edición recién salida del horno.

¡Marchandooooooooooooooooooo!

¡Se nota...se siente...¡¿la grada está presente?!

Sí Britney aunque cueste asumirle todas tenemos celulitis, y no, el photoshop no nos engaña, ¡te tenemos muy vista!

Aquí borraron el pezón por error

La tercera pierna de Sarkozy ;)

Otra tripa sin ombligo...nos estamos empezando a plantear si tenerlo es una anomalía...


Aceptamos que por descuido se borren ombligos, pezones...¿¡pero muslos!?

No sabíamos que los caraconos fuesen imagen publicitaria de algunas marcas ;)


Y por último...¡el niño de los 6 dedos!

Seguiremos buscando en la red documentos similares para compartirlo con vosotr@s. ¡Gracias por leernos!

martes, 12 de abril de 2011

Un año juntos palomita...

Antes de que sigas leyendo, te avisamos: piénsatelo antes de darle al play . Esta impresionante pieza audiovisual sólo es apta para románticos empedernidos.

En Púas y tacones no tenemos claro qué nos gusta más: el baile chuntero que se marca el joven cani, que el video sea "mazo de guapo", que hayan firmado un contrato prenoviazgo o las ganas que tiene el muchacho de ir a la playa con la madre de su amada... ¡vaya dilema!


Disfrutadlo, aprovechamos estas líneas para dar las gracias a Jorge por hacernos conocedoras de tan singular hallazgo.

Sin duda, este es el vídeo de la semana.

Enjoy!

lunes, 11 de abril de 2011

Uno de Kalimotxo por favor...!

Con estos días tan calurosos que hemos tenido por el botxo, ¿a quién no le ha apetecido un heladito? Si queréis probar algo original, queréis adelantar el Aste Nagusia o queréis hacer de un lunes un sábado, os recomendamos la Heladería Nossi-Bé, en la calle Navarra nº1


 

Como podéis ver en la foto, este es el suculento helado de "Kalimotxo"que nos ofrecen, no sin pasar por alto el de "Txipirones en su tinta" que esta detrás...

¿Cogeremos  "el puntito" también con el helado? ¿Cambiarán los Katxis por cucuruchos?

Si alguien no resiste la tentación y pasa a probarlo, en Púas y tacones esperamos ansiosas que nos cuente cómo ha ido.

¿Qué fue de...Balki?

Bronson Pinchot nació en 1959 en Nueva York, su madre era de origen italiano y su padre, americano, tenía sangre rusa. Desde joven le gustó el arte, estudió en Yale y a pesar de que comenzó con la pintura, acabó con el teatro. En 1977 terminó la universidad y comenzaría su aventura interpretativa.


El papel de Balki Bartokomous era perfecto para él. Dos primos uno en Chicago y otro en Grecia eran el punto de partida de la divertida serie. La irrupción del desastroso Balki en la vida del primo Lary provocó ocho años de divertidas situaciones. Los malentendidos por el particular inglés con acento griego de Balki marcaron el ritmo de la comedia. El personaje vivía todo tipo de situaciones estrambóticas en la ciudad que diferían mucho de la vida de pastor que llevaba en la imaginaria isla de Mypos, de donde era originario.

El tirón de las series le permitieron aparecer en películas como El club de las primeras esposas y le aseguraron la permanencia en la saga de Axel Foley. Participó en todas las secuelas de Superdetective en Hollywood.

La estela de Balki iba desapareciendo pero Pinocht mantenía su capacidad para imitar acentos. Interpretó el acento francés, el griego o el ruso y aprovechó su capacidad para especializarse en doblar series animadas. Ha sido Buzz Lightyear, el astronauta de Toy Story y también Golfillo en La dama y el vagabundo 2.

domingo, 10 de abril de 2011

El curioso caso de Benjamin Button...¿realidad o ficción?

Hoy es un domingo de manta y peli, tras una semana plagada de días de sol; llegan los días de descanso y el tiempo se chafa, qué se le va a hacer...c´est la vie! Un buen plan para esta tarde dominical sería ver "El curioso caso de benjamin Button".

Narra la historia de Benjamin Button (interpretado por el codiciado Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. Con un crítica excelente e infinidad de premios en su haber, el filme está cargado de sentimientos, emociones, personajes entrañables y una historia absolutamente conmovedora a la par que original.

Pero si hay algo que a Púas y tacones nos ha llamado la atención es que lo que parecía una historia de ficción pudiese convertirse en realidad. Lo que le pasa a Brad Pitt en la película existe, es una enfermedad extraña pero real y tiene nombre : Progeria. Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. Los niños suelen morir a los 12 o 13 años de demencia senil.Niños que nacen encerrados en un cuerpo de anciano con el desgaste físico que ello conlleva.
Desconocemos si David Fincher se inspiró en esta anomalía para dar vida a Benjamin Button.

Una vez más...¡vivir para ver!

sábado, 9 de abril de 2011

¿¡¿Sin tetas no hay paraíso?!?

Y no estamos hablando de la famosa serie que convirtió al Miguel Angel Silvestre en el hombre más deseado del momento. En Geografía siempre hemos aprendido a través de mapas mudos, mapas políticos…pero ahora, ¡han creado el mapa del tamaño de los pechos en el mundo!.

Las comparaciones son odiosas pero los países que llevan la delantera, y nunca mejor dicho, son Rusia, Finlandia, Noruega y Suecia. Desconocemos qué sucede en el Norte de Europa pero eso el  estudio realizado dictamina que la mayoría de las mujeres de dichos países usan una copa D. El mapa, que aparece en la página geeklogie.com se ha elaborado con la aplicación Target Map, que permite crear este tipo de mapamundis introduciendo datos.


Las alemanas y las mujeres de Estados Unidos, Venezuela, Colombia e Islandia tampoco se quedarían atrás, con una 'D' de copa media, mientras que en Francia, Reino Unido, Italia o Grecia, la media sería la copa 'C'. Brasil, Argentina, Canadá y Australia irían por detrás, con una 'C' de copa media. En España el tamaño medio es el correspondiente a la copa 'B' por lo que, según este mapamundi, las españolas no se caracterizan por tener un busto grande. A la cola de este ranking: Mali, Níger, Mauritania, República del Congo, Nigeria, Perú, Bolivia, China y Japón, con un tamaño medio correspondiente a la copa más pequeña, la 'A'.

Y sí, antes de que lo preguntéis ya han hecho lo mismo con el miembro viril.

¡Vivir para ver!

viernes, 8 de abril de 2011

La novia es novio

Sí, has leído bien. Seguramente tu sorpresa no ha sido mayor que la de un indonesio que conoció a su esposa a través de Facebook la denunció a la Policía tras descubrir que en realidad es un hombre.

Tras la boda, la pareja convivía en un apartamento de Yakarta. El marido comenzó a sospechar cuando "ella" se negaba una y otra vez a mantener relaciones sexuales con él a pesar de dormir juntos. La “esposa”, que se llama Fransiska según su tarjeta de identificación oficial, le presentó una declaración falsa en la que se certificaba que es una mujer. Los vecinos amenazaron con desnudarla para revelar su auténtico sexo hasta que finalmente la farsante se rindió y se entregó a la Policía. Ha sido acusado de fraude y falsificación documental, y de ser encontrada culpable de ambos delitos se enfrenta a la friolera de siete años cárcel. Según las primeras pesquisas, la pareja se conoció al parecer hacer unos meses en la famosa red social, tremendamente popular en Indonesia. La timadora contrató a dos actores para que se hicieran pasar por sus padres y obtuvo copias fraudulentas de todo el papeleo necesario para poder casarse como mujer.

Ahora que es época de bodas…tengan cuidado, ¡nunca se sabe!

Te proponemos un plan...

¿No sabéis qué hacer hoy? Desde aquí te proponemos un plan...



Él es Carlos Bueso, tiene 22 años y es de Toledo pero tienes unas raíces andaluzas que le hacen cantar y tocar como sólo él lo hace.  Es un amante del pasodoble y las chirigotas gaditanas.

Le acompaña a la percusión Hugo Estébanez, bilbaíno de pro y un mago del cajón.

Estarán tocando por aquí hasta el 10 de abril, así que si no teneis ningún plan pueden ser una alternativa perfecta para estas noches de primavera.

Esta noche estarán en el Kamin de Manuel Allende a las 09.30 pm

Mañana 9 de abril tocarán en la DRAGA de Deusto a las 22.00 pm

Y el Domingo  en el Graffit a las 20.30 pm

El 15 de Abril estarán en la Rock Star Live como teloneros de BEBE

jueves, 7 de abril de 2011

Para este verano…EL COLOR NUDE


Ahora que empezamos a notar que el veranito se acerca aprovechamos la ocasión para aconsejaros el color nude en vuestras prendas y complementos, ya nos lo adelantaban los diseñadores en las pasarelas y las marcas de cosmética, el color maquillaje está de moda.

Las tiendas están repletas de tonos claros, rosas palo, beige que podrás combinar con infinidad de colores buscando el look más it. Si lo que quieres es algo informal unos vaqueros y una camisa vapososa serán la mejor elección para el día a día..y un vestido ceñido o un peto nude con unos buenos heels para un coktail o para cuando cae la noche..serán tu mejor apuesta!!

Te sugerimos algunos ejemplos para que cojas nota:





miércoles, 6 de abril de 2011

Capítulo 1: ¡Errores en retoques fotográficos que pasarán a la historia!

Las prisas no son buenas compañeras de viaje, y sino que se lo digan a quiénes en sus ansias de retocar las imágenes perdieron por el camino ombligos, cinturas o se pasaron con el aumento de pecho. He aquí alguno de los errores de photoshop más sonados de los últimos tiempos.

Nadie duda de lo imponente que resulta el físico de Adriana Lima, pero parece ser que se pasaron con el aumento en esta fotografía…



O bien se ha dejado el caballo a la vuelta de la esquina o se han pasado “retocando” las piernas de Karolina Kurkova:


Ups, ¡borraron el ombligo de la modelo!


Una de dos, o añades la sombra del talón gigante en el suelo o sacas la foto con el cheque de verdad ;)




Y aquí pasa justo lo contrario, se les olvido borrar el michelín de la pared.



La semana que viene…segunda entrega de los errores garrafales del retoque fotográfico.

Y hasta entonces…¡que viva la imagen natural!

Amor Cruel

Para cuando nos demos cuenta el verano ya está aquí. Púas y tacones durante esta época se decanta por leer bajo el sol. Hace un par de veranos cayó en nuestras manos un libro que nos impactó muchísimo: Amor Cruel, de Reyes Monforte. Es la autora del famoso “Un Burka por amor”

Si la semana pasada hablábamos del curioso caso de la madre más pequeña del mundo, hoy nos toca compartir con vosotr@s lo que la crueldad humana y el amor de una madre pueden lograr. Amor Cruel cuenta la historia de Mª José Carrascosa, una abogada española residente en EEUU que en 1998 se casa, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes. No pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su vida, era demasiado tarde: «Española idiota, ya eres mía», le susurró Peter Innes, que se convertiría en el objeto de sus pesadillas a partir de ese momento. M.ª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas. Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y se enfrentó a una pena de entre 40 y 70 años pendiente de juicio. Intensa, conmovedora y llena de sentimientos, Amor cruel es una novela que explica algo tan fuerte como para llevar a una mujer a enfrentarse con el país más poderoso del mundo: el amor de una madre por su hija.


La historia es realmente bonita, pero lo sería más si fuese una novela y Mª José Carrascosa no fuese un personaje real. Este libro es una denuncia social de la situación que desde hace años esta mujer está padeciendo. Las diferencias entre la legislación española y americana no hacen sino que entorpecer el proceso y. Son muchísimas las plataformas de apoyo y recogida de firmas que proliferan por internet. Rostros conocidos, famosos, cantantes,  habituales del papel cuché se han sumado a la causa para apoyar el caso Carrascosa. Mª José ha sido condenada recientemente a 14 años. ¿Te gustaría denunciar está injusticia? Pásate por aquí. Ojalá las cosas lleguen a buen puerto…

martes, 5 de abril de 2011

Y lo que no sabemos...

Parece que si hoy no formas parte de alguna red social, no eres nadie. El ritmo acelerado con el que crece Internet, y todas sus plataformas, hace que no respetemos lo que significa trastear por la nube, como algunos lo llaman.

Frente a la privacidad de nuestra vida, se encuentra esta nueva moda de publicar, en cada momento, donde estamos, que hacemos o qué es lo que nos gusta. Pero... ¿y si nos paramos a pensar donde van todos nuestros datos???

Cuando creas tu cuenta en Facebook,  clicas en el botón de aceptar Términos y Condiciones sin saber a lo que accedes. Pues bien, presta atención a esta video...

Esta es...La cara oculta de Facebook.



Ya se que parece un poco exagerado, pero da miedo no?

¿Qué fue de...Waldo Geraldo Faldo?


Nos habéis retado a descubrir que fue de Waldo Geraldo Faldo y como chicas eficientes que somos....He aquí la respuesta!

SHAWN HARRISON nació el 28 de diciembre de 1973 en California (USA).En 1990 comenzó a aparecer como actor invitado en "Cosas de casa", interpretando a Waldo Geraldo Faldo, una amigo de Eddie Winslow  con pocas luces. A partir de 1991 logró ser un personaje fijo, permaneciendo en la serie hasta 1996.


Después de participar en un episodio la sitcom "Moesha", estuvo apartado de la televisión durante varios años hasta que en 2004 intervino como invitado en las series "Eve" y "Girlfriends". Entre 2006 y 2008 prestó su voz al personaje de Timber Wolf en la serie animada "Legion de Super-Héroes". En 2009 se interpretó a sí mismo en la película "The Oldman and the Seymour", éste ha sido su ultimo trabajo hasta la fecha.

¿Y si el de Iniesta no fuese el único gol?

Parece ser que Iniesta no fue el único que marcó gol en la semifinal de la Champions League 2008-2009 que los culés disputaron contra el Chelsea. Para todos los aficionados el esperado tanto se tradujo en celebraciones en calles, bares, discotecas…¡y en la cama!. Así es, fueron muchas las parejas que decidieron celebrar así el golazo que hizo pasar de fase al Barça. ¿ Y qué supuso? Muy sencillo, en Enero de 2010 todos los medios de comunicación nos sorprendían arrojando interesantes estadísticas al respecto: la natalidad creció un 40% la última semana del primer mes del año.

Hace unos días y según anunciaba en primicia Iniesta a través de Twitter y su facebook, él y su novia de toda la vida Anna Ortiz han sido padres de una niña a la que han llamado Valeria.

Haciendo cuentas, el nacimiento de la pequeña se da exactamente 9 meses después del “Iniestazo” marcado por el jugador blaugrana en la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. El tanto hizo que la Roja se alzase con el triunfo.

¿Será Valeria la primera de un nuevo Baby-boom futbolero?

¡Saldremos de dudas en las próximas semanas!

¿Qué fue de...el Señor Belding?

Dicho y hecho. La pasada semana nos desafiabais a investigar que fue de él, y ¡lo hemos descubierto! Para los que nacimos en los 80, nuestra infancia-juventud estaba marcadas por miles de series pero hay una de la que, sin duda, todos éramos fieles seguidores: “Salvados por la campana”

Saved by the Bell es una serie de televisión estadounidense que narra la vida y peripecias de seis amigos en el instituto Bayside (California). El hilo principal de la serie son las aventuras del grupo de 6 amigos. ¿Quién no ha mirado con ternura a Screech cada vez que intentaba conquistar sin éxito a Lisa? ¿Quién no intentaba copiar el estilismo de Jessie y el resto de las chicas aunque ahora nos parezca horroroso? ¿Quién no siguió hasta el final el idilio de Zack y Kelly Kapowski? Son muchos los momentos que hemos vivido junto con este mítico grupo de Bayside.

Pero si hay un personaje que resultaba entrañable era el Director Richard Belding (Dennis Haskins) que mantenía una constante pelea con Zack Morris para que éste dejase de hacer gamberradas. Intentaba, en la medida de lo posible, mantener el orden en el instituto.


¿Qué fue de él? Después de "Salvados por la Campana" entre 1989 y 1993 y "Salvados por la Campana: La Nueva Generación" entre 1993 y 2000, Haskins tuvo mucha dificultad encontrando otro rol, por lo que decidió dejarse crecer un llamativo bigote pero la suerte no llegó con el mostacho, por lo que se lo afeitó sin la satisfacción de haber conseguido papeles televisivos de otro tipo. Trabajó en otras series como 7 en el paraíso, JAG o The Dukes of Hazzard.

Su experiencia en la ficción de 11 años en un colegio le convirtieron en un verdadero animal de la fiesta, disfrutando de lo lindo con cuanta jovencita se le cruzara en el camino. Como se observa en las instantáneas el tiempo no perdona y con unos kilitos de más, al parecer Haskins sigue siendo un habitual de la noche hasta el día de hoy. Después de todo, ¿quién no se tomaría unas cañas con el señor Belding?

La próxima semana…¡otro personaje!

lunes, 4 de abril de 2011

El video de la semana...Bizkaia Dubidubi

Un entrañable homenaje al lugar donde vivimos. Un par de amigos se grabaron durante meses bailando en diferentes rincones de Bizkaia.

Y este fue el resultado: Bizkaia Dubidubi

…que el fin del mundo te pille bailando…

Boss Bilbao

Queremos estrenar la sección Rincones de Bilbao hablando del que se ha convertido en nuestro local favorito de Indautxu. Es el Boss, que también está de estreno. Sin duda, sus nuevos dueños han acertado con el cambio: la decoración te invita a degustar una copa cuando cae la noche y durante el día la barra está repleta de ricos pintxos con los que se te hará la boca agua.

Nuestra recomendación es que si te dejas caer por allí para tomar el aperitivo, no dejes de probar las rabas, ¡están tan buenas!…y si eres un ave nocturna y pruebas sus combinados, no querrás beber otra cosa. Los más futboleros podrán disfrutar de los partidos del Athletic cada domingo.


Bajo nuestro punto de vista, el Boss es una alternativa perfecta para el ocio diurno y nocturno de la villa. ¡Sígueles en Facebook!



domingo, 3 de abril de 2011

Le llamaban loca...

En el centro de Bilbao, dando paso a la Alhóndiga nos encontramos con la plaza Arriquibar, conocida por algunos como "La Plaza de la Loca".

La Loca de Arriquibar se pasó años tejiendo en los bancos de madera mientras observaba a su amado, dependiente de una tienda de ultramarinos. Ella estaba locamente enamorada de él...pero no era reciproco. No faltaba ni un solo día a su cita en los bancos de la plaza pero un día se dio cuenta que él no estaba, pasaban los día y no volvía....Ella enloqueció. Su amor le hizo perder la cabeza y "La loca de Arriquibar" murió de pena.

Jose Luis Perales escribió una canción para Mocedades en honor a esta mujer que vivió y murió por amor.

viernes, 1 de abril de 2011

¡Madre no hay más que una!

He aquí una historia que demuestra que las ganas de ser mamá, pueden con todo.

Stacey Herald tiene 35 años y no alcanza el metro de altura. Cuando ella y su marido pensaron en ser padres, los médicos le advirtieron los riesgos que conllevaría que se quedara embarazada.

Fue en 2006 cuando tuvieron a su primera hija, Katery. Dos años más tarde vendría Makaya. Y Stacey decidió ir a por el tercer retoño Según los propios padres, “no pensamos en tener más de dos hijos porque pensamos que ellos de por sí eran un regalo”. Todos sus hijos le superan en altura. En la foto, se observa una imagen de Stacey Herald jugando con una de sus pequeñas mientras esperaba el nacimiento de su tercer hijo.


¡Una bonita historia con final feliz para dar la bienvenida a este soleado viernes que empieza ya!