Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Qué fue de...Andrea Barber?

Quizá lo primero de todo, deberíamos preguntarnos quién es Andrea Barber.

¿Quién no recuerda a la desternillante e incorregible vecina de la serie Padres Forzosos? Era la mejor amiga de la hermana mayor D.J y se asomaba cada día a la televisión de nuestra casa para asediar el hogar de los Tanner dando vida a la inolvidable Kimmy Gibbler

Andrea Laura Barber nació el 03 de julio 1976 en Los Angeles, California y tras el éxito cosechado durante los 7 años que actuó en Padres Forzosos decidió retirarse del mundo de la televisión. En la actualidad, está casada con Jeremy Rytky y juntos tienen un hijo: Tate, nacido en 2005 y Felicity una hija, nacida en 2008.

Si quieres saber más sobre ella puedes visitar su perfil en Facebook.

El tiempo no pasa para nadie.... La semana que viene recordaremos a otro famoso al que le hemos perdido la pista.

¡Seguiremos informando!

KASABIAN sonando

Desde que nacieron en 1999, el grupo británico tiene tres discos en el mercado, el último "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" . Han estado de gira con Oasis y ganaron el premio Brit Award al Mejor grupo británico en 2010.

Algunos tendrán el placer de disfrutar de ellos en el BBK Live...aunque no será al único festival al que asistan este verano, este año se inaugura en Madrid DCODE, concretamente en Ciudad Universitaria, gracias a un acuerdo con la Complutense. Entre los grupos confirmados están My Chemical Romance o Band of Horses.

Para quien no conozca Kasabian aquí os deleitamos con "Empire",  de su segundo disco.

Algunos no triunfaron...

Dada la oferta cultural que existe hoy en día, podemos elegir qué consumir, pero ¿qué es lo que le gusta a la audiencia y al espectador? ¿qué es lo que hace falta para que algo triunfe en el mercado?

Cuando los espectadores encienden la televisión buscan satisfacer sus necesidades y motivaciones, es ahí donde se encuentra el poder del público y la capacidad de decidir si algo les gusta o no. A partir de esa elección el éxito del programa dependerá de ellos. El caso más reciente es el cierre del programa Operación Triunfo, que acabó el pasado 20 de febrero tras dos semanas por debajo de los dos millones de espectadores, una cifra muy baja para un programa con las expectativas muy altas.

Otro caso reciente de cierre es el de CNN+ por parte del grupo PRISA que ahora ha pasado a manos de Mediaset, Telecinco.  Según directivos de la empresa las pérdidas y las perspectivas que tenían para los próximos meses no eran buenas por lo que se quedan en la calle profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, que dejó las mañanas de la Cadena Ser, donde era líder indiscutible de audiencia, para ponerse al frente de los informativos en “prime time”.

Por otro lado está la parte económica que se invierte pensando que algo va a triunfar en el mercado cultural, en algunos casos son muy altas las inversiones y si no va bien la cosa también lo son las pérdidas. El negocio del cine es uno de los que más dinero mueve anualmente, pero no todas las películas tienen la suerte de recuperar el dinero invertido, un ejemplo es Waterworld, dirigida por Kevin Costner, la cinta costó a los Estudios Universal 229 millones de dolares y no obtuvo el éxito esperado. Wild Wild West, un filme basado en una serie de televisión de los años 60 con el mismo nombre, le costó a Warner Brothers 203.8 millones de dólares pero la película recibió críticas negativas y eso se reflejó en la taquilla.

No podemos saber a ciencia cierta qué le va a gustar al público y qué no pero se pueden buscar opciones de mejor calidad para sustituir a todos esos contenidos que no triunfan en el mercado.

miércoles, 30 de marzo de 2011

De Estreno...

Comenzamos esta aventura en la red intentando engancharos cada día con una historia nueva...

¡Bienvenidos a Púas y tacones!